viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 7 ene 2021

REGIRÁ DESDE EL VIERNES

“Toque de queda sanitario”: Provincia espera el decreto para definir su implementación

Una vez que se confirmó que las restricciones nocturnas comenzarán el fin de semana, desde La plata adelantaron que esperarán la “letra chica” de la medida para ajustarla a la realidad epidemiológica de las 135 comunas bonaerenses.


El gobierno bonaerense buscará aplicar las restricciones de circulación nocturnas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito y su ubicación en el sistema de fases que implementa desde hace varios meses. A la espera de la publicación del decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández sobre “toque de queda”; fuentes de la gobernación señalaron que van “a acatar” la medida impulsada por el Ejecutivo nacional, pero que buscarán tener “un margen de aplicación”.

 

La idea de la gestión de Axel Kicillof es “tratar de adaptar” las nuevas medidas al sistema de fases y que “las ciudades que están en una buena situación epidemiológica puedan resolverlo de una manera más dinámica”.

 

Provincia viene manejándose con tres fases: 3, 4 y 5 (de la más restrictiva a la más permisiva). Las mismas, según la situación sanitaria de cada distrito, determinan las actividades abiertas. En el Ejecutivo bonaerense consideran que este sistema “viene funcionando bien” e indicaron que están analizando los detalles que implicará el decreto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias