viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 4 nov 2020

POLO GASTRONÓMICO

Se terminó la espera para los comerciantes: hoy se inaugura "Lanusita"

A partir de esta tarde, los locales gastronómicos podrán ocupar la calzada para tener una mayor asistencia del público. “Esto es algo que le va a hacer muy bien a los vecinos”, destacó la secretaria de Gobierno local, Adriana Storni, quien de todas maneras remarcó que se “está viviendo una pandemia y eso la gente no lo tiene que pasar por alto”.


Por: Leonel Manganielo

Este jueves se inaugurará la semipeatonalización en el Polo Gastronómico de Lanusita y los locales podrán ocupar la calzada para atender a una maypr cantidad de público respetando el distanciamiento social. Este sistema funcionará de jueves a sábados entre las 18 y las 02 am.

Para nosotros es un hecho positivo, tener un lugar cómo el que se creó en Lanús es un orgullo para los lanusenses. Nunca hubiéramos imaginado que nos iba a tocar una pandemia y que no hubiéramos podido disfrutar este espacio, esto que se va a inaugurar es algo que le va a hacer muy bien a los vecinos, siempre teniendo en cuenta todas las medidas que se requieren en estos casos, porque estamos viviendo una pandemia y eso la gente no lo tiene que pasar por alto”, destacó la secretaria de Gobierno Adriana Storni en contacto con Política del Sur.

En esa línea, insistió en que “es algo muy bueno para Lanús”, así cómo “también lo es el autocine que tuvo su estreno el viernes pasado y que fue un éxito”. Asimismo, remarcó que el gobierno se tuvo que “reinventar en muchas cuestiones”, pero que “igualmente se están haciendo muchas cosas positivas para los vecinos”.

Por otro lado, ponderó la ayuda que esta iniciativa trae a los sectores gastronómicos: “Desde que se inició la pandemia los comerciantes de Lanús empezaron a manifestar una cuestión trascendente que era no que no podían trabajar, y por eso se veían imposibilitados de pagar los sueldos, impuestos y tasas. Por eso para ellos va a ser una gran bocanada de aire”. 

“En general siempre se priorizó a la gente que invierte en nuestro partido con mucho sacrificio, hay gente que puso todo para abrir un local y a los pocos meses lo tuvo que cerrar por la pandemia, así que es un paso importante. En esta nueva etapa tenemos que empezar a dar pequeños pasos pero firmes, económicamente es un incentivo porque en la medida en que los comerciantes puedan recibir gente, esperamos que pueda empezar a moverse un poco todo de vuelta, porque el trabajo genera más trabajo. No es fácil, pero trabajamos para eso”, añadió.

LEER MÁS: El Concejo Deliberante aprobó la semipeatonalización de Lanusita

Funcionamiento

Las calles que adquirirán la modalidad de semi peatonal son: Enrique Del Valle Iberlucea, desde Amancio Alcorta hasta la Avenida 25 de Mayo; José María Moreno desde Dr. Arturo Melo hasta Enrique Del Valle Iberlucea y Gobernador Carlos Tejedor, desde Avenida Hipólito Yrigoyen hasta Dr. Arturo Melo.

Mientras estas calles estén bajo esta modalidad, queda restringida la circulación de vehículos a excepción de los residentes, quienes posean o alquilen una cochera fija, vehículos que transporten a residentes de la zona, ambulancias, patrulleros y bomberos, personas con discapacidad que poseen el Símbolo Internacional de Acceso y vehículos que se dirijan circunstancialmente a la Comisaría primera. Ninguno de estos transportes podrá exceder los 20 kilómetros por hora.

En cuanto al control en la zona, Storni explicó que “va a haber un trabajo de Control Comunal para que se respeten los espacios donde se puede transitar y donde la gente pueda estar en los locales”.

“También se va a contar con la ayuda de los agentes municipales de tránsito, porque va a ser todo un tema y de la Policía comunal para controlar el tema de la seguridad porque es muy importante cuidar a los vecinos para que puedan salir tranquilos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias