viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 9 nov 2020

Femicidio

La familia de Noelia Quimey Tamay pide perpetua para el asesino y que no sea extraditado

El femicida de nacionalidad dominicana fue detenido en José C. Paz. Tenía pasaporte y licencia de conducir falsas por lo que se cree que se iba a volver a fugar. La familia pide que no lo extraditen y le den prisión perpetua.


Después de casi dos meses del femicidio de Noelia Quimey Tamay en Burzaco, detuvieron el viernes 6 en José C. Paz al presunto autor del crimen y pareja, Maiker Rodríguez Figueroa, quién ya había cometido otros asesinatos en Chile y República Dominicana, de donde es oriundo.

“Nos sentimos un poco mas aliviados al saber que ya está preso. Vamos a pelear para que no lo extraditen y cumpla acá las penas que le corresponde porque además tiene causas por robo en intento de homicidio en Argentina”, aseguró a Política del Sur Lucía Tamay, hermana de la víctima.

Rodríguez Figueroa fue rastreado gracias a un giro de dinero que le mandó su padre por Western Union, algo que había hecho anteriormente a nombre de Noelia. Una mujer fue a retirar el monto de 15 mil pesos y la policía la siguió hasta el lugar donde se encontraba el asesino.

En el allanamiento encontraron identificaciones falsas y armas de fuego.

Él pensaba fugarse como ya había hecho antes porque tenia identidad nueva, pasaporte y licencia de conducir, contó Lucía Tamay.

La familia de Rodríguez Figueroa, de República Dominicana, son agentes de fuerzas especiales, esa es la razón por la que Tamay no quiere que lo extraditen, porque puede entrar y salir por una puerta”. “Y no es justo para los familiares de ninguna víctima”.

Noelia llevaba con Maiker 2 meses de pareja y 15 días de convivencia en un alquiler Almirante Brown. El quería llevársela a zona oeste, pero mi madre le consiguió un alquiler en Burzaco con mi hermana”, recordó la hermana de la víctima.

En la noche del 9 de septiembre, el dominicano la dejó en la guardia del Hospital Menéndez de Adrogué con una herida de bala en el abdomen, la cual él dijo que era producto de un intento de robo. Luego, se fugó.

“Creemos que cuando deja a mi hermana en el hospital volvió a la casa donde convivían, limpió la escena y se llevó todas sus cosas”, explicó Lucía.

También cree que hay un cómplice, ya que Rodríguez Figueroa “escapó a bordo de un auto que lo dejó en la zona de Longchamps, cerca de la casa de un amigo de él”, Hanser Stiward Fortuna Mora (28), alias “Dery el Supremo”.

Mañana a las 14 la familia de Quimey Tamay hará una movilización en la esquina de Caseros y Sáenz Peña, barrio de Constitución, para pedir perpetua para el femicida.

“Esperamos que le den perpetua. Porque es una persona extremada mente peligrosa no solo para la familia sino también para la sociedad, mata y no tiene control de lo que hace”, afirmó Lucía Tamay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias