sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 6 nov 2020

LO BUSCABA INTERPOL

Detienen al asesino de Noelia, un hombre dominicano acusado de varios crimenes

El femicida de nacionalidad dominicana que ingresó al país con una identidad falsa y era buscado por Interpool por una serie de homicidios anteriores, fue descubierto tras el seguimiento encubierto a una mujer que retiró un giro de dinero.


Después de casi dos meses de búsqueda en el marco de la causa que investiga el femicidio de Noelia Quimey Tamay, cayó este viernes a la madrugada el prófugo por el crimen de la joven de 19 años baleada el 9 de septiembre en Burzaco. Se trata de un joven de nacionalidad dominicana, detenido en José C. Paz, que tenía tres alertas rojas de Interpol por una serie de asesinatos. 

Se trata de Maikel Rodrigo Figuereo Pérez (24), quien usaba la falsa identidad de César David Aranguibel Quero y tenía pedido de captura internacional por dos asesinatos cometidos en su país y otro en Chile. 

El presunto femicida, que se hacía llamar “Freddy”, fue aprehendido cerca de las 3.30 de este viernes por detectives del Departamento Homicidios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en una casa de calle Lacroze, entre Varsovia y Estocolmo, de José C. Paz, en el noroeste del conurbano. 

La clave para su detención fue el seguimiento de un giro de dinero, por la suma de 15,000 pesos, que hizo el padre del prófugo y que una mujer que aportó identidad colombiana pasó a retirar por una terminal de la empresa Western Unión de José C. Paz. 

Policías que montaban una vigilancia encubierta siguieron a la mujer hasta el domicilio de la calle Lacroze, donde observaron en un pasillo la presencia de un hombre de similares características al fugitivo. 

La fiscal de la causa, Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Temática de Violencia de Género de Lomas de Zamora, ordenó un allanamiento de urgencia, donde se detuvo a Figuereo Pérez y quedó aprehendida la mujer, que sería una amiga del imputado, también de nacionalidad dominicana. 

En el lugar, la policía secuestró una pistola marca Sig Saur calibre 45 con numeración suprimida, una caja con 54 balas del mismo calibre y tres celulares. Además, incautaron varios documentos extranjeros, como cédulas de Colombia y Venezuela, con identidades masculinas y femeninas, que ahora se investiga si son apócrifas. 

El 9 de septiembre, la joven falleció en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, a donde había llegado viva con una herida de bala en el abdomen, pero durante la cirugía tuvo tres paros cardíacos que causaron su muerte. Rodríguez Figueroa llevó a Noelia al centro de salud, pero no ingresó, dijo que fueron atacados en un intento de robo en un kiosco y luego no se supo más nada de él. 

Desde entonces, familiares y allegados de la víctima comenzaron el reclamo de Justicia con varias movilizaciones al Congreso de la Nación en busca de la detención del presunto asesino.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias