viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 20 oct 2020

Asesinada en Burzaco

La familia de Noelia Tamay pide la detención del único acusado por su asesinato: el novio

La joven de fue asesinada de un disparo en el estómago. El novio dijo que se trató de un intento de robo y acto seguido se escapó.


A poco mas de un mes del asesinato de Noelia Tamay de 19 años en Burzaco, la familia pide por la detención de la pareja de la víctima y presunto autor del crimen, Maiker Rodríguez Figueroa de 24 y de nacionalidad dominicana, que se encuentra prófugo de la justicia.

Estamos pidiendo justicia, vamos a seguir con las movilizaciones, el martes vamos a movilizarnos a las 18 en el Congreso”, anunció Lucía Tamay, la hermana de Noelia, en entrevista con Política del Sur.

El 10 de septiembre, la joven falleció en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, a donde había llegado viva con una herida de bala en el abdomen, pero durante la cirugía tuvo tres paros cardíacos que causaron su muerte. Rodríguez Figueroa llevó a Noelia al centro de salud pero no ingresó, dijo que fueron atacados en un intento de robo en un kiosko y luego no se supo más nada de él.

La policía revisó las camaras del kiosco y no apareció, nunca estuvo en ese lugar, no hay testimonos, no hubo ningún episodio de disparo”, señaló Tamay.

Contó que “por el momento no hay ninguna novedad y desde la fiscalia dicen que lo están buscando”, aunque se mostró disconforme con el accionar policial porque acusó que “no se están moviendo para encontrar a Rodríguez Figueroa, de quien se desconoce el paradero.

Además, aseguró que quien era pareja de su hermana “le mandó un mensaje” a la “mamá que decía que estaba jugando con esa mierda (el arma) y se disparó, no especifica si fue él o ella”, “después desaparece, dijo que iba a buscar los documentos y no volvió más”.

Tenia pedido de captura de Interpol por haber matado a otra persona de un tiro en el abdomen en República Dominicana, escapa a Chile, donde comete otro homicidio y de ahí va a Bolivia y luego viene a Argentina con documentos falsos”, reveló.

También mencionó que “cree que todavía está en Argentina” porque les llegó información de que se le había visto en Capital Federal. “Dimos todos los datos a la policía y fiscalía, pero no hicieron nada”

En cuanto a la relación que tenía Rodríguez Figueroa con Noelia, Lucía afirmó que “estuvieron de novios 2 meses y conviviendo 20 dias” y que “él le ha gritado a la hermana en frente de otras personas” por lo que cree que sufría violencia de genero

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias