viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 13 oct 2020

FEMICIDA PRÓFUGO

Marcharan al Congreso para pedir la detención del acusado por el crimen de una joven en Burzaco

El hombre escapó tras el crimen cometido el 9 de septiembre. La joven falleció en el Hospital Meléndez de Adrogué a raíz de un impacto de bala.


Familiares y allegados de Noelia Luna Quimey Tamay convocan a una movilización a Congreso mañana jueves a partir de las 11 para pedir la detención del prófugo acusado del crimen de la joven 19 años, asesinada el 9 de septiembre en la localidad de Burzaco

Se trata del presunto femicida Maiker Rodríguez Figueroa, un hombre de nacionalidad dominicana que escapó después de la muerte de la víctima y cuyo paradero permanece incierto para la Justicia, que lo busca como el principal sospechoso. 

"El tipo no aparece y la causa sigue igual. Lo único que sabemos es que entró al país con dos causas por homicidio. Una en República Dominicana y otra en Chile", señaló a Política del Sur Lucía Tamay, hermana de Noelia. "Vamos a ir al Congreso para ser escuchados y pedir que cambien las leyes", agregó.

Pese a que en principio se estimaba que la chica había sido agredida en medio de un intento de robo, la investigación dio un giro inesperado y ahora su familia pide la detención del supuesto asesino. 

La versión del intento de robo había sido aportada por el sospechoso, que desapareció antes del llegar al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde falleció la muchacha, que no llegó a contar lo que le había pasado debido a que llegó prácticamente desvanecida. 

La sospecha de los investigadores sería de que Rodríguez Figueroa estaría oculto en Capital Federal

A raíz de la desaparición de Rodríguez Figueroa, la hipótesis cambió de giro como consecuencia de la sospechosa actitud del sujeto, que permanece imputado “homicidio calificado por el vínculo”, tal como lo dispuso el fiscal Gerardo Mohoraz, de la UFI 6 de Lomas de Zamora. 

El hecho ocurrió cerca de las 23.30 del 9 de septiembre en la intersección de Arenales y Buenos Aires y la joven recibió un impacto de bala en el abdomen. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias