martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3752

Policiales | 15 sep 2020

VIOLENCIA DE GÉNERO

Femicida suelto: Buscan a un hombre de nacionalidad dominicana por el crimen de una joven en Burzaco

La víctima fue asesinada de un disparo en el abdomen y su pareja contó que habían sido víctimas de un robo. “Es culpable, porque si no, no se hubiera escapado cómo lo hizo”, manifestó la familia de la joven a Política del Sur.


Maiker Rodríguez Figueroa es un hombre de nacionalidad dominicana de 24 años que permanece prófugo de la Justicia, acusado de ser el autor del disparo que terminó con la vida de quien era su pareja, Noelia Luna Quimey Tamay, asesinada el miércoles pasado en la localidad de Burzaco. 

Pese a que en principio se estimaba que la joven de 19 años había sido agredida en medio de un intento de robo, la investigación dio un giro inesperado y ahora la familia de la víctima pide la detención del supuesto femicida. “Es culpable, porque si no, no se hubiera escapado cómo lo hizo”, expresó a Política del Sur Lucía González Tamay, hermana de la fallecida. 

Según advirtió a este medio, la versión del intento de robo había sido aportada por el sospechoso, que desapareció antes del llegar al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde falleció la muchacha, que no llegó a contar lo que le había pasado debido a que llegó prácticamente desvanecida. 

Sobre el paradero del fugitivo, Lucía no pudo aportar ninguna certeza, aunque manifestó su sospecha de que se encontraría en Capital Federal y contó que su auto fue encontrado abandonado en Longchamps. Además, sobre las versiones que trascendieron de que el supuesto homicida era venezolano, indicó que se debe a “una identidad falsa”. 

“La Policía nos dijo que usaba un documento falso y que tenía otras tres causas por homicidio”, confió la mujer, quien advirtió que desconocía la relación que llevaba el hombre con su hermana. “Solo llevaban dos meses de pareja y vivían juntos en un alquiler”, señaló, aunque no descartó que se trate de una persona agresiva y que ejercía violencia de género contra la víctima. “Mi hermana una vez llegó a la casa de mi mamá con la cara marcada por un golpe”, indicó y agregó: “Ella era una persona alegre, pero cambió muchísimo y ya no era la misma desde que estaba con él”. 

A raíz de la desaparición de Rodríguez Figueroa, la hipótesis cambió de giro como consecuencia de la sospechosa actitud del sujeto, que permanece imputado “homicidio calificado por el vínculo”, tal como lo dispuso el fiscal Gerardo Mohoraz, de la UFI 6 de Lomas de Zamora. 

Según explicó González Tamay, el hecho ocurrió cerca de las 23.30 en la intersección de Arenales y Buenos Aires y la joven recibió un impacto de bala en el abdomen. “Queremos justicia y que los policías de Capital Federal actúen en conjunto con los policías de Burzaco, que están actuando muy rápido”, añadió. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS