viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Avellaneda | 5 nov 2020

Conflicto panaderos

Martín Leira: “En gran parte, los culpables de esto somos nosotros

El secretario del Centro de Panaderos Lanús, Martín Leira, se refirió al programa “Pan Solidario” que lanzó el Gobierno Nacional y sostuvo: “Si hubiésemos fomentado la unión y nuestras instituciones, estas cosas hoy no estarían pasando”. 


Por: Sabrina González Flores

Luego de la conferencia de prensa que brindaron este jueves los panaderos agrupados en la Federación Panadera de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA), el secretario del gremio, Martín Leiras, hizo un análisis de la situación y aunque criticó el accionar del Gobierno Nacional, también admitió: “en gran parte, los culpables de esto somos nosotros”. 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció esta semana  el “Plan de Fortalecimiento de Panaderías Populares para Precios Accesibles”, que tiene como propósito que cooperativas deñ Programa Renatep y Potenciar Trabajo, elaboren y vendan el producto a precios populares, inicialmente a 70 pesos el kilo. En este marco, del proyecto participarán inicialmente 100 panaderías del conurbano, aunque aún se desconoce cuáles serán.

En diálogo con Política del Sur, Leiras sostuvo que si esta medida avanza, sin tomar en consideración a los panaderos afectará “gravemente” a los trabajadores que “como consecuencia de la pandemia ya están sufriendo una caída del 40 o 50 por ciento en las ventas”. “Esta medida nos perjudica y no podemos correr el riesgo de ver cuánto nos afecta. Estamos convencidos de que podemos trabajar en conjunto con el gobierno y buscar la solución todos juntos”, subrayó Leiras. 

En este marco, el secretario de FIPPBA valoró el encuentro de este jueves en el cual expresaron su rechazo hacia la manera en la cual fue implementado el programa del Ministerio de Desarrollo y sostuvo que “lo bueno de la reunión es que así se va a poder fortalecer el gremio y que de una vez por todas los panaderos y los dirigentes sepan que se debe trabajar en conjunto” y admitió: En gran parte los culpables de esto somos nosotros, porque si hubiésemos fomentado la unión y hubiésemos fortalecido nuestras industrias y nuestras instituciones, estas cosas hoy no estarían pasando. El panadero es lamentablemente muy individualista y ahí es donde nos equivocamos”. 

A partir de la conferencia, desde FIPPBA solicitaron una reunión “urgente” con el Ministro Daniel Arroyo para plantear “los puntos que se deben modificar del programa” y en esta línea Leiras valoró: “Quedamos a la espera de que nos brinden una reunión para trabajar los puntos y que podamos sumar a quienes competan al sector. Vamos a esperar hasta el lunes, yo tengo fe de que la reunión va a llegar antes, hay buena predisposición de las dos partes”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias