miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº1974

Avellaneda | 5 nov 2020

PROGRAMA PANADERIAS SOLIDARIAS

Gabriel Ruiz: “Daniel Arroyo les hace el juego a muchos oportunistas políticos”

El secretario general del Sindicato de Panaderos de Lanús se sumó a las críticas a la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que venderá a 70 pesos el pan, a través de algunos establecimientos y cooperativas. “Me gustaría que nos inviten a una panadería de las 100 que anunciaron”, dijo.


El rechazo de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (FIPPBA) al programa “Panaderías Solidarias”, lanzado esta semana por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue acompañado por los distintos gremios de panaderos, que aseguran que la iniciativa será perjudicial para el sector. “Creo que Daniel Arroyo le erró mal”, sostuvo Gabriel Ruiz, secretario general del Sindicato de Panaderos de Lanús, presente en la conferencia de prensa de este jueves en Avellaneda. “Estuvimos con gente de parte de su equipo para que se pueda cambiar esto. Los panaderos no tuvieron la oportunidad de quedarse en la casa”, afirmó el dirigente.

LEER MÁS: Los panaderos rechazaron el programa "Panaderías Populares" gestionado por cooperativas

 

Ruiz explicó la postura del sindicato en una entrevista con el programa radial de Política del Sur. “El ministro anunció que tres panaderías que son mentira para comedores que también son mentira. Arroyo le hace el juego a muchos oportunistas políticos”, sostuvo Ruiz. “Estoy acá para pelear porque sé lo que es el oficio y lo que la luchamos para poder llevar el pan a la mesa de nuestras familias", agregó.

 

El plan anunciado venderá el pan a 70 pesos, y será producido por panaderías y cooperativas, según la información suministrada. “Me gustaría que nos inviten a una panadería de las 100 que anunciaron. Que nos digan cómo van a producir, cómo están los trabajadores y si están capacitados para producir pan”, dijo Ruiz. “Si el ministro Arroyo no nos recibe entre hoy y mañana vamos a movilizarnos a la puerta de Desarrollo Social para que nos escuche”, adelantó el dirigente sindical.

 

Uno de los miedos del gremio es que este plan termine perjudicando al sector, y se pierdan fuentes laborales. Por eso, Ruiz prometió “recorrer cada panadería de la provincia de Buenos Aires para que no haya ningún compañero despedido. Ya hemos sido muy afectados los trabajadores durante esta pandemia”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias