viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 14 sep 2020

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Nicolás Russo: "No descarto que arranquemos en noviembre"

El presidente de Lanús dialogó con Política del Sur donde se refirió al comienzo del campeonato de la Primera División. Además, admitió que no hubo ofertas por ningún futbolista del plantel, aunque reconoció: "Tenemos jugadores que son requeridos por varios clubes. También, se mostró en disconformismo con el accionar de Andrés Fassi, mandamás de Talleres de Córdoba.


La vuelta del fútbol argentino es un tema recurrente dentro de la agenda de la AFA. Luego de la última postergación, aunque con la Copa Libertadores confirmada para esta semana, los dirigentes continúan meditando acerca de fechas probables para el comienzo.

Nicolás Russo, presidente del Granate, en diálogo con Política del Sur afirmó: "Era una intención arrancar el 25 de septiembre, pero no estaba confirmada la fecha. Nadie esperaba que septiembre sea peor o igual que agosto, hay que darle prioridad a otras cosas".

Asimismo, precisó: "No hay fecha de vuelta, nosotros queremos volver ya pero no hay que desesperarse. No descarto que arranquemos el primero de noviembre, no creo que haya un año sin fútbol pero no depende de AFA".

A su vez, expresó: "Nunca estuvo descartada la fecha de clásicos, hay una gran cantidad de clubes que lo quieren. Al momento de definirlo faltan detalles y uno de los detalles es eso".

LEER MÁS: Hernán Arboleya: “Esperemos poder arrancar a mediados de octubre”

La actualidad de Lanús 

El plantel comandado por Luis Zubeldía cuenta con dos caras nuevas: Lucas Acosta y Cristian Nuñez. Ambos futbolistas llegaron en condición de libres. La economía del club no es la mejor, al igual que la mayoría de las instituciones del fútbol argentino.

LEER MÁS: Cristian Nuñez firmó y es el segundo refuerzo

"Veo muy difícil que contemos con Rossi, Auzqui o Muñoz. De la única forma es que vengan sin cargo, pero Muñoz tiene ofertas del exterior, y Rossi también. Es complicado", reconoció Russo en alusión a futbolistas que ya no pertenecen al primer equipo.

No obstante, aclaró: "La idea es capitalizar al club deportiva y económicamente. Si Lanús no hace una transferencia no va a incorporar. Hoy los valores que se están hablando no son los que habitualmente aparecen".

Tambien, informó: "No hubo ofertas por Valenti. Él, Bernabei, De la Vega, Marcelino y Belmonte son jugadores requeridos por muchos clubes pero hasta ahora no hubo ofertas".

Por último, se refirió a Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba: "Es coherente Fassi, él está en contra de todo lo que decidamos en AFA y el gobierno. Siempre estuvo en contra nuestra, yo lo respeto pero no compartimos ideas. Siempre defendió a Mauricio Macri. Nosotros creemos fuertemente en los clubes manejados por sus socios. Fassi siempre tuvo una postura clara y la defiende, no la comparto para nada", finalizó Nicolás Russo.

¿Marcelino Moreno a la MLS?

El Atlanta United estaría interesado en contar con el mediocampista de Lanús. Ante la venta de Gonzalo "Pity" Martinez al fútbol de Arabia Saudita, la dirigencia del club norteamericano habría posado los ojos en una de las figuras Granates.

Marcelino Moreno se convirtió en uno de los jugadores más importantes de Lanús en los últimos años. Ya en una posición distinta a la que había debutado con Jorge Almirón, a los 25 años quiere pegar el salto de calidad. De todas maneras, no hubo ninguna oferta formal hasta el momento, sólo un sondeo desde los dirigentes del Atlanta United por el futbolista mendocino.

LEER MÁS: Marcelino Moreno: "Cuando mucha gente dudaba, Zubeldía depositó toda su confianza en mí"

Ya hay un antecedente entre Lanús y Atlanta, ese nexo es Miguel Almirón, quien luego de ser una de las figuras del equipo campeón en el torneo que obtuvo el granate en 2016, fue transferido en una cifra muy importante. El paraguayo también fue figura en la MLS y dejó memorables recuerdos.

Desde su debut a mediados de 2016, Marcelino Moreno siempre se destacó por su habilidad y velocidad, sin embargo, le costó mucho marcar su primer gol como profesional, pasaron 81 partidos para poder festejar su primer tanto, fue ante Belgrano el 31 de marzo de 2019 en la victoria del equipo por 3-1, ese día anotó el segundo tanto del Granate, que desencadenó un llanto de alivio y emoción. 

Siempre manifestó que le gustaba más asistir que hacer goles, aunque para un jugador ofensivo siempre es importante anotar. A partir de ese momento se sacó la presión de encima y su juego evolucionó mucho. Se retrasó unos metros en el campo y fue el encargado de armar el juego del equipo. Hoy en día es un jugador muy importante para Zubeldía, si llega a irse será una baja sensible para el entrenador.

Por ahora son sólo sondeos y no hubo una oferta concreta que haya llegado a Lanús, es un mercado de pases que todavía sigue abierto en muchos países y que siempre se mira para estas latitudes sabiendo que Argentina es una cantera importante a la hora de exportar futbolistas. Desde Brasil, México y ahora desde Estados Unidos demostraron interés por el 10 granate, a pesar de esto ninguno realizó un pedido formal o se acercó a la cifra que los dirigentes consideran suficiente para poder venderlo.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias