sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Club Lanús | 10 sep 2020

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Hernán Arboleya: “Esperemos poder arrancar a mediados de octubre”

El vicepresidente de Lanús y de la Liga Profesional de Fútbol dialogó con Deportes del Sur, donde tocó todos los temas: la probable fecha de regreso para la Primera División, el formato de torneo, la fecha los clásicos y toda la actualidad del Granate.


Luego de la postergación del comienzo del fútbol, se comienzan a analizar varias fechas para poder arrancar. Se baraja para mediados de octubre, incluso noviembre también.

En ese sentido, Hernán Arboleya, uno de los hombres fuertes de la Liga Profesional de Fútbol, expresó: “Se está trabajando todas las semanas desde la Liga en la vuelta del fútbol tan ansiada y esperada. Somos conscientes de la realidad sanitaria que estamos viviendo, con la responsabilidad que estamos viviendo sobre los casos. Estamos viendo que días de octubre se pueda llegar a empezar el campeonato”.

Además, reconoció: “Esto es muy dinámico y no se puede llegar a hacer una proyección exacta. Esto excede al fútbol, pasa con los restaurantes, peluquerías, todos nos movemos de acuerdo a la pandemia. El fútbol se puede llegar a dar con un protocolo que se cumpla a rajatabla. Es fundamental que vuelva el fútbol para los clubes, estamos perdiendo ingresos muy importantes. Es necesario que vuelva, el fútbol no es una isla en este país”.

Nicolás Russo: "Si esto sigue así es imposible que arranque el fútbol"

Asimismo, consideró: “En todos los países se tomó todo de manera diferente con resultados diferentes. Estamos convencidos de tomar una decisión que sea la correcta. Estamos cursando el pico de la pandemia y esperemos que empiece a bajar la curva para encontrar la mejor fecha”.

También, se refirió a la desventaja que ocasionaría para los clubes argentinos la disputa de los torneos internacionales: “Está entre los daños colaterales que tiene esto, sabemos que van a tener una desventaja deportiva pero tenemos que acompañar las decisiones que se están tomando. Sabemos de un daño colateral deportivo”, indicó.

La forma de disputa

Otro de los temas centrales que se debate el fútbol argentino, es la manera que se jugarán los distintos campeonatos.

A propósito, Arboleya explicó: “La Liga se ha conformado con distintas comisiones con Cristian Malaspina con la comisión de torneos, el más indicado es el de seis zonas. Esto es dinámico y si pasan los días vamos a tener que modificarlo. Estamos a casi fin de año y no tenemos un torneo definido, se puede llegar a rever. Hay que empezar a definir un montón de cosas, no es capricho, esta pandemia nos hace modificar día a día lo que estamos pensando”.

No obstante, dejo la puerta abierta para un Plan B: “La Comisión no trabaja en un solo proyecto, hay que tener en cuenta varios tipos de torneos. Hay un montón de imprevistos y la pandemia no la podemos manejar”.

Por otra parte, analizó: “Hoy la fecha de los clásicos es casi imposible que se juegue porque se modifican los calendarios. No entra en el calendario la cantidad de partidos. Igual todo se puede modificar en una semana o 15 días”.

“El fútbol tiene su costado solidario, los clubes medianos o chicos lo sabemos muy bien, uno siempre habla de sí se puede darle partidos a la TV pública. No hay nada confirmado, pero es para tenerlo en cuenta”, agregó.

La actualidad de Lanús

El plantel dirigido por Luis Zubeldía continúa con la preparación para el arranque del torneo. En ese contexto, Leonel Di Plácido todavía no se unió al grupo de trabajo tras haber dado positivo de Covid-19.

“Di Placido fue asintomático, ya está recuperado. En cualquier momento ya se incorpora a trabajar con el resto de sus compañeros”, informó Arboleya.

A su vez, admitió: “Sabemos la importancia de hacer uso de los jugadores que tenemos y no hacemos erogaciones importantes. Hemos traído jugadores libres. A Núñez se lo venía siguiendo en juveniles, Zubeldía nos dio el visto bueno”.

Cristian Nuñez firmó y es el segundo refuerzo

Arboleya también fue claro ante la política del club en cuanto a las contrataciones: “No vamos a hacer incorporaciones, salvo algo que el técnico nos pida o que haya una salida importante. Luis siempre nos manifiesta en cada puesto lo que necesita. Tuve la oportunidad de hablar varias veces con Diego González, pero no se pudo dar por cuestiones económicas. No se dio porque no nos sentamos a hablar. La jerarquía hace que el tema financiero pueda ser un escollo”, destacó.

En relación a las ofertas, aseveró: “Son sondeos que hay, oficialmente no tenemos nada por ningún jugador. Por el momento no hay nada ni por Valenti, ni por De la Vega. No nos sentamos a charlar con nadie. La postura de Lanús es escuchar todas las ofertas, no estamos cerrando las puertas ni a la venta ni a la compra. Cuando haya alguna oferta nos sentaremos a charlar. Cuando estuvo Alejandro Marón de presidente hemos vendido a los dos centrales juntos. Sabemos que el club sobrevive con sus ventas, nunca nos vamos a negar a sentarnos a charlar con representantes por respeto”.

Por último, se refirió a los casos de Ezequiel Muñoz y Carlos Auzqui: “Fue un malentendido con el representante, después he hablado con Chiqui Muñoz y el tenía la posibilidad de seguir con el mismo contrato por seis meses. Había una posibilidad de que vaya a Europa, no se dio y ahora veo que está por cerrar con Independiente. Si vemos que hay una posibilidad no tenemos inconvenientes en dialogar con Auzqui, todos tienen las puertas abiertas del club, para seguir por seis meses. Los tiempos son distintos para todos”, finalizó Hernán Arboleya.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias