miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº1981

Club Lanús | 3 sep 2020

VUELTA DEL FÚTBOL

Nicolás Russo: "Si esto sigue así es imposible que arranque el fútbol"

El presidente de Lanús aseguró que de esta manera no debería volver el torneo en Argentina y también habló de la Copa: "Para mí es imposible arrancar la Libertadores”.


La idea de que la pelota comience a rodar el 25 de septiembre en la Argentina, parece empezar a ponerse en duda. La alta cantidad de contagios de coronavirus en clubes como Boca, Rosario Central, Lanús, Quilmes y Temperley, por citar algunos casos, hicieron sonar las alarmas en los dirigentes.

Tal es así que Nicolás Russo, presidente de Lanús y uno de los hombres fuertes de la AFA, reconoció: "Si esto sigue así, con el alto nivel de contagios, es imposible arrancar el fútbol".

“Todavía no se pudo hacer una práctica colectiva y hoy es imposible pensarlo”, agregó el dirigente en diálogo con Radio Continental y manifestó: “Cuando planteamos lo de los entrenamientos, era para un acondicionamiento. Acá debe usarse el sentido común y priorizar la vida".

"El formato del torneo es lindo, pero hoy no sabemos si empezamos el 25 de septiembre. Pensamos que íbamos a estar de una manera y estamos de otra", explicó Russo.

La Copa Libertadores

La fecha de inicio del torneo continental parece inamovible. El 15 de septiembre volverá a rodar la pelota en Sudamérica, aunque Russo se mostró en disconformidad con el arranque.

“Yo no veo mal que Conmebol haya puesto una fecha de inicio, pero tengo que ser claro, para mí es imposible arrancar la Libertadores. Es una locura en este momento", aseguró el dirigente.

"Hoy está el corredor sanitario, todo bien, perfecto, pero si esto no mejora no sé qué vamos a hacer… Una cosa es empezar a entrenar, otro tema es abrir la frontera y empezar a viajar", destacó.

“Yo creí que a fin de julio estaba el pico, y agosto fue un mes terrible en cuanto a contagios. Esto es día a día, si Conmebol toma una decisión, lo hará cuatro o cinco días antes", cerró.

Leonel Di Plácido, positivo en Lanús 

El defensor Granate presentó síntomas y, tras realizarse los testeos, se confirmó que dio positivo de Covid-19, luego del hisopado que le realizaron después de presentar algunos síntomas.

Luego de arrancar con los entrenamientos el 10 de agosto se confirmó el primer contagiado en el plantel de Luis Zubeldía.

El cuerpo médico de Lanús ya tenía previsto testear nuevamente al plantel este viernes. Por lo tanto, hasta ese día, si algún integrante no tiene síntomas no habrá novedades. Hasta el momento, el resto de los futbolistas y también quienes componen el cuerpo técnico y auxiliares del Granate, no han presentado indicios de tener el virus.

Di Plácido ahora estará al menos 10 días aislado en su casa, será evaluado por los doctores del club y se entrenará de manera liviana por Zoom. Luego de ese período, le harán los estudios correspondientes para analizar como continuará.

Esto mantiene en duda a los integrantes del cuerpo técnico y médico, ya que tenían pensado concentrar una semana en la pensión del club a partir del próximo lunes. Lo que pasó en las burbujas de River y Boca, más esto que sucedió con el futbolista, modificó sus intensiones.

Más tarde, desde el club informaron que suspendieron los entrenamientos en el Polideportivo a raíz de las inclemencias climáticas.

A su vez, el preparador físico Lucas Vivas, precisó: “Le comunicamos a los jugadores que al no poder practicar y hacer ejercicios bajo techo, ya sea en el gimnasio que utilizamos habitualmente antes de la pandemia o en un algún microestadio de los que posee el club, determinamos que no vengan ya que era riesgoso para la salud de ellos”. 

También, manifestó que "no está permitido que se bañen en el club" y que "con el frío que hizo esta mañana iban a terminar transpirados y mojados por las lluvias constantes". Debido a esto, había grandes posibilidades de poder tener algún síntoma como tos o fiebre y de esa manera se activarían los protocolos por un probable cuadro de coronavirus.

A pesar de todo, les enviaron a los jugadores una actividad para que puedan desarrollar en sus hogares y no perder un día sin ejercitarse. No fue por videoconferencia y en grupo sino trabajos individuales para cada integrante del plantel Granate.

Lanús no tiene urgencias ya que no tiene competencia en el corto plazo, en principio y si el clima mejora, este jueves por la mañana retomarán las prácticas en el polideportivo de Cabrero y Guidi.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias