viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 9 sep 2020

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Cristian Nuñez firmó y es el segundo refuerzo

El Granate selló el arribo del volante paraguayo, quien llega libre desde Vélez. El vínculo será hasta diciembre de 2023. Además, Nicolás Russo descartó las vueltas de Agustín Rossi, Ezequiel Muñoz y la salida de Lautaro Valenti.


Mientras el regreso del fútbol es una incógnita, el plantel comandado por Luis Zubeldía continúa con la puesta a punto para la reanudación de las competencias. Es que Lanús tiene en el horizonte el torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana. 

En ese sentido, el club hizo la presentación oficial de Cristian Nuñez como segunda incorporación, tras la llegada de Lucas Acosta. El mediocampista paraguayo de 22 años de edad, puso la firma y después de realizarse los exámenes médicos pasó por las oficinas del club para finiquitar la operación.

El oriundo de Asunción hizo toda su carrera en Vélez, donde no tuvo mucha continuidad. Incluso tuvo algunos conflictos con Gabriel Heinze, quien fuera su extrenador en el conjunto de Liniers. Aún tenía contrato hasta junio de 2021 con la entidad de Villa Luro, pero decidió romper el vínculo al no tener muchas oportunidades para jugar (desde 2018 solo tres presencias). Además, Nuñez fue internacional con la camiseta de Paraguay en el seleccionado Sub 23.

Lanús suma su segundo refuerzo

Con respecto al plantel, fueron todos los jugadores nuevamente testeados y arrojaron resultados negativos. Leonel Di Plácido continúa aislado y Luis Zubeldía tenía previsto trabajar en una burbuja, pero después de lo ocurrido con Bocase canceló y el plantel seguirá trabajando como hasta ahora, cumpliendo los protocolos y con los jugadores llegando vestidos desde sus hogares.

Por otra parte, Nicolás Russo, el presidente de Lanús, en diálogo con el programa ¿Como te va? despejó toda posibilidad para una vuelta de Agustín Rossi: "Yo veo poco probable lo de Agustín Rossi. Boca lo necesita para jugar o para ser transferido. No estamos en condiciones de comprar jugadores", aseguró el dirigente.

También, se refirió a una oferta que habría llegado desde el Cagliari de Italia por Lautaro Valenti: "Si no tenemos una venta grande, nos vamos a quedar con lo que tenemos. Hoy no hay ofertas por ningún jugador. Es un mercado duro por eso lo ideal es que se queden todos y tengamos una buena campaña. En junio seguramente haya ofertas", reconoció.

Asimismo, admitió: "Las propuestas que conmuevan a tesorería se van a ver. Lanús tiene muchos jugadores importantes que son pretendidos. Algunos tuvieron ofertas de España".

Nicolás Russo: "Si esto sigue así es imposible que arranque el fútbol"

Además, descartó una probable vuelta de Ezequiel Muñoz: "Es un grandísimo jugador y dejó una huella en Lanús. No estábamos en condiciones de adquirir su pase, además tiene un salario muy grande y no podíamos retenerlo". El futbolista quedó libre, no arregló su llegada al Besiktas de Turquía y tendría una chance para seguir su carrera en Independiente.

Por último, concluyó: "En principio se juegan las eliminatorias pero, lo veo poco probable. Hay que ver si los equipos ceden sus jugadores. Me parece lógico y en su lugar haría lo mismo".

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias