jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 13 may 2020

ENTREVISTA

Marcelino Moreno: "Cuando mucha gente dudaba, Zubeldía depositó toda su confianza en mí"

El volante de Lanús dialogó en la cuenta oficial del club, donde repasó su llegada al Granate y los mejores momentos. Desde la importancia del actual entrenador hasta su primer gol y la actualidad, que lo encuentra como una de las piezas clave del equipo.


Damián Marcelino Moreno, nacido en Mendoza el 25 de junio de 1995, es una de las figuras del Lanús dirigido por Luis Zubeldía. El delantero comenzó a destacarse durante la última temporada en el Granate. 

Sus comienzos en el fútbol se dieron en la escuelita de su abuelo, llamada "Escuela de Trapo", en su pueblo natal. Años más tarde, llegó al Club Atlético Palmira, donde jugó hasta los 17, cuando fichó por el Club Atletico Lanús, en 2013. En 2015 fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba. Ese mismo año consiguió el ascenso con el club cordobés. Terminadó la temporada y retornó a Lanús para jugar en la reserva, con el número 10. Debido a que la cuarta división del club había salido campeón, Marcelino debía jugar la Copa Libertadores Sub 20. Siendo la figura del equipo, alcanzó, junto con sus compañeros, el cuarto puesto en el certamen. El 18 de julio de 2016 tuvo su debut en la primera de Lanús, equipo con el que había hecho la pretemporada, de la mano de Jorge Almirón. Ese día, jugó por los 32avos de final de la Copa Argentina, compartiendo delantera con Lautaro Acosta y José Sand, tridente que hasta hoy funciona a la perfección.

"Al club llegué en el año 2013, quinta división, con 17 años. La verdad, tuve la suerte que en el club me aceptaran porque es muy difícil que en un club te acepten con esa edad. Me acuerdo que ese día, después de viajar 15 horas, llegué y me entrené. Después de entrenar me tuve que volver a subir a un colectivo para viajar a Chacabuco de pretemporada", relató el mendocino.

El mejor Marcelino

A pesar de haber obtenido la Copa del Bicentenario en 2016 y la Supercopa Argentina en 2017, Marcelino Moreno comenzó a afirmarse en Lanús con la llegada de Luis Zubeldía. Tras la salida de Ezequiel Carboni en 2018, el pampeano se hizo cargo de la direccion técnica y Marcelino comenzó a brillar.

"Significó mucho para mí la llegada de Luis, me dio la camiseta, me dijo 'jugá que sos crack' (risas)", admitió el futbolista de 24 años.

Además, reconoció: "Cuando mucha gente dudaba, él confió en mí y depositó toda su confianza junto a su cuerpo técnico."

Su primer gol en Primera División 

Tras 81 partidos como profesional, Marcelino Moreno pudo convertir el 2-1 parcial ante Belgrano de Córdoba en La Fortaleza, por la Superliga 2019-2020. La victoria final fue 3-1 y el delantero se dio el gusto de anotar tras 64 partidos de Liga, siete de Copa Argentina, seis de Sudamericana y cuatro de Libertadores. Al punto que durante una innumerable cantidad de jornadas debió traspirar sin hacer pública la camiseta blanca dedicada a su hijo Lauty, que vívía descansando bajo la granate.

"Fue un desahogo hermoso mi primer gol. Venía cargando una mochila de ochenta partidos que no podía convertir, y ese día se me dio", recordó.

Su relación con el plantel

Considerado por la mayoría de sus compañeros como "el más desequilibrante del equipo", es uno de los futbolistas más queridos dentro del plantel.

"Me llevo muy bien con todos, la verdad que no tengo problemas con ninguno. Es un grupo excelente y son todas muy buenas personas. En este plantel son todos muy buenos técnicamente, me gusta mucho el estilo de juego, la tranquilidad con que todo se toma y los pases que se meten", aseguró Marcelino.

Asimismo, reveló: "Leo Di Plácido le da muchísimas alegrías al plantel, es un personaje hermoso y creo que todos tienen su onda."

Cuarentena y su máximo ídolo 

"En esta cuarentena he aprendido a cocinar, juego a la play, al Fortnite, paso mucho tiempo con mi familia, estoy con mi hijo", comentó.

Y concluyó: "Mi ídolo es Neymar, admiro su forma de jugar."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias