viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 1 sep 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Alejandro Freije: “La idea es que compitamos todos a partir de noviembre”

El presidente de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur y aseguró que el torneo de la categoría debería resolverse en el penúltimo mes del año. De todos modos, fue cauteloso y comunicó que todo quedará sujeto a lo que disponga el Comité Ejecutivo de la AFA. También, reconoció: "No queremos que queden equipos sin jugar hasta febrero."


Luego de la determinación por parte de la AFA de aplazar los entrenamientos para el 28 de septiembrela incertidumbre reina en la Primera B Metropolitana. Es que con esta nueva medida, seguramente los tiempos son inciertos y habrá nuevas reuniones de la mesa directiva de la divisional.

Por su parte, Alejandro Freije, presidente de Talleres de Escalada, en diálogo con Deportes del Sur admitió: "Hay una lógica que es la de tratar de preservar la salud. La fecha prevista hace un mes coincide con el incremento de los casos. Queremos evitar que esto se propague en los clubes."

Además, destacó: "La programación de los hisopados se hizo con un tiempo prudencial, queremos saber con quiénes contamos o no para los entrenamientos. Una vez que tengamos los resultados, lo sumaremos a los test serológicos. Se hicieron el jueves y estamos esperando los resultados."

La disputa por los ascensos

En la última reunión no hubo resoluciones en cuanto al torneo reducido para determinar los ascensos. De todas formas, hubo algunos indicios.

El ascenso define en reducidos: ¿Cómo están parados los equipos de la región?

"La resolución del torneo está en estudio, estamos trabajando cuál va a ser la mejor propuesta. Está en proceso y en camino de análisis", reconoció Freije.

Ezequiel Cacace: “El club está listo para poder ascender”

Asimismo, anunció: "Nos vamos a reunir el miércoles la mesa de la categoría. La idea es que compitan todos los clubes, tenemos que ver los tiempos. No queremos que queden equipos sin jugar porque si no, quedan clubes cerrados hasta febrero."

También, aclaró: "Todo depende de cuando arranquemos. Tenemos que trabajar con la gente de Nación y Provincia. A partir de ahí ver la fecha. Lo que pasa es que es una situación cambiante ante los contagios, está claro que se puede jugar hasta el 31 de enero. El campeonato no va a pasar más de la primera semana de noviembre, pero es todo tentativo."

A su vez, calificó: "Almirante Brown tiene una situación de privilegio por haber ganado el Apertura, eso es incuestionable por todos porque es el único que ha ganado algo. El resto estamos en competencia. Hay que definir qué va a pasar, y yo creo que Almirante tiene el derecho a jugar la final."

No obstante, remarcó: "A mi parecer, todos podíamos tener posibilidades de todo. Nosotros estábamos octavos en la tabla, y con las nueve fechas que quedaban, todo podía pasar. El Comité Ejecutivo dio por finalizado el torneo, por lo tanto, la única ventaja la tiene Almirante por haber ganando un campeonato. La decisión final la va a tener el Comité Ejecutivo, en el proyecto algunos vamos a perder y otros ganar. Puede no ser equitativo, es una situación anormal para todos. Si tenemos intención de jugar, todos vamos a tener que ceder algo."

Della Picca: “Es importante que nos digan qué torneo vamos a jugar”

Por otra parte, confirmó: "La tercera posibilidad de ascenso con respecto al Federal A sigue estando. Nosotros nos armamos para lograr cualquiera de los tres ascensos."

La actualidad del equipo

Talleres continúa con la puesta a punto vía Zoom hasta el momento. Los futbolistas dirigidos por Rodolfo Della Picca se realizaron los hisopados correspondientes y están a la espera de los resultados. En cuanto a lo deportivo, el entrenador cuenta con cinco caras nuevas y espera cerrar alguna incorporacion más.

"Respecto de la salida de Trejo, se incorporó otro volante como Arce y estamos avanzando en un delantero que vendría a préstamo de Lanús", anticipó Freije.

Juan Manuel Trejo abandona Talleres y se marcha a Perú

Además, comentó que "es un jugador de la reserva de Lanús que estuvo en Mitre de Santiago del Estero el campeonato pasado".

También, adelantó que no habrá mas salidas de las que ya se concretaron en el plantel.

La salida de Ramiro Echeverría 

Uno de los futbolistas que no continuará es un producto de las divisiones inferiores albirrojas. Al no estar en la consideración de Della Picca y a causa de algunas lesiones, Ramiro Echeverría ya no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Sobre el tema en cuestión, su hermano Santiago Echeverría fue crítico con la dirigencia de Talleres y el proceder en las inferiores del club.

A propósito, Freije contestó: "Hoy hay cinco jugadores de inferiores en el plantel principal. Puedo entender que Santiago esté dolido por la situación de Ramiro, no me causó gracia la crítica. Santiago se olvida que estuvo en Talleres cuando nadie le abrió las puertas para entrenar. Presentamos un contrato en AFA para levantar su situación. Tampoco me parece muy acertado. Después de eso, firmó en Brown de Adrogué, tampoco es bueno para Ramiro estar un año sin jugar. Santiago no tiene derecho a decir cómo se forman las inferiores de Talleres, salir a criticar a un club por parte de un jugador no es lo adecuado, él nunca jugó gratis en Talleres. Criticar un proyecto que ha dado los resultados no tiene sentido, no me parece lógico decir que es un desastre".

Por último, concluyó: "Está equivocado, no es afortunado, tampoco los clubes del ascenso vendemos diez jugadores por año. Debería decir que Talleres es el único club que le dio la posibilidad de volver a jugar, cuando él estaba en una situación crítica."

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias