jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 31 ago 2020

EL FÚTBOL ESPERARÁ UNOS DÍAS MÁS

Se postergó la vuelta a los entrenamientos en la B Metropolitana

En una reunión que se desarrolló vía Zoom y contó con la presencia de Claudio Tapia, se resolvió no arrancar las prácticas el 10 de septiembre en la Primera B Metropolitana. La nueva fecha está sujeta a la evolución de los contagios de coronavirus en el AMBA. ¡Enterate cuándo arrancarán!


A menos de dos semanas y ya con los días contados, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió postergar la vuelta a los entrenamientos en la Primera B Metropolitana debido a la incrementación de casos de Covid-19 en el AMBA.

Los equipos de la región (Los Andes-Talleres de Escalada-Tristán Suárez) ya tenían todo listo para el regreso a las prácticas presenciales luego de más de 160 días de cuarentena. Sin embargo, desde la AFA dieron el visto negativo y tendrán que esperar unas semanas más.

¿Para cuándo se programó el regreso a las prácticas en la categoría?

La mesa divisional de la Primera B acordó la vuelta a los entrenamientos a partir del 28 de septiembre. Según informaron, dos días antes se llevarán a cabo los testeos en cada equipo a todos los jugadores, cuerpo técnico y médico.

Uno de los equipos de la región que más se vio afectado fue Talleres de Escalada, ya que en el último fin de semana se realizaron los testeos a todo el plantel profesional y el cuerpo técnico en conjunto con el Municipio de Lanús. Cabe destacar que se hicieron antes de darse a conocer la postergación de la fecha. Entre hoy y mañana estarán los resultados.

Además de la postergación de los entrenamientos, se comentó la idea de que los 18 equipos participen de la definición del campeonato y se buscará establecer algún tipo de "mérito deportivo" con la tabla general del torneo anterior, tal cual se está trabajando con la Primera Nacional. El próximo viernes habrá una nueva reunión para tener definiciones.

Participaron de la mesa los presidentes y vicepresidentes de la categoría, uno por cada club. Entre los presentes, aparte de Tapia, estuvieron Maximiliano Levy (presidente de Almirante Brown y de la Mesa de la categoría), Javier Marín (Acassuso), Pablo Gatti (Flandria), Ezequiel Segura (Comunicaciones), Roberto Larrosa (Sacachispas), Oscar Vergara (Tristán Suárez), César Sosa (Argentino de Quilmes), Víctor Grosi (Los Andes), Sebastián Cisneros (San Telmo), Luciano Nakis (Deportivo Armenio), Alejandro Freije (Talleres de Remedios de Escalada) y Tomás Costa (Colegiales). 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias