viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 26 ago 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Ezequiel Cacace: “El club está listo para poder ascender”

El arquero de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur y tocó todos los temas. Desde la vuelta a la competencia oficial, pasando por la desorganización del fútbol argentino, hasta las posibilidades del Albirrojo de dar el "zarpazo" y subir a la Primera Nacional.


Son días decisivos para el fútbol argentino. Más precisamente, para el ascenso, que está próximo a la vuelta de los entrenamientos y los testeos para los futbolistas. El 7 de septiembre es la fecha pactada para el comienzo de los testeos para los jugadores de los 18 equipos de la Primera B Metropolitana.

En ese plano, Ezequiel Cacace, arquero y capitán de Talleres de Escalada, habló con Deportes del Sur sobre sus expectativas: "Estoy ansioso. Los últimos días se hacen eternos. Ya estamos por arrancar con los hisopados y con todos los estudios. La vuelta cada vez se siente más cerca", celebró.

Además, reconoció: "Me parece que se podría haber inciado un poco antes porque no comenzamos cuando bajó la curva, aunque entiendo que hay que tener permiso para salir. Uno hubiera querido que sea antes, pero ya está la fecha y hoy tenemos que disfrutar que estamos más cerca."

Della Picca: “Es importante que nos digan qué torneo vamos a jugar”

Asimismo, destacó: "Lo principal es volver a entrenar, el reacondicionamiento físico. En el arquero, tiempo y distancia es muy importante. Hay que adaptarse a lo que viene, vamos a estar todos en las mismas condiciones."

La forma de disputa por los ascensos

Mientras la Primera Nacional se debate entre diez proyectos para darle forma a la determinación de los ascensos, en la B Metro habrá una reunión clave el viernes para empezar a debatir sobre el tema en cuestión.

A propósito, Cacace consideró: "Leí algo de la Primera Nacional sobre las formas de hacerlo en reducido. Debe ser difícil para ellos armar algo porque siempre alguien se va a quejar. En la B Metro el único que ganó el derecho fue Almirante por salir campeón, mientras que Tristán Suárez y Comunicaciones venían arriba, pero no terminó. En la Primera Nacional va a ser difícil porque no terminó. La voz popular dice que en AFA programan cualquier cosa. San Martín de Tucumán no se sabe qué beneficio va a tener por haber sido primero todo el campeonato."

A su vez, dijo desconocer lo que sucederá: "Todavía no hay nada concreto, el rumor es que habrá reducido. Si el campeón es Sacachispas, que fue el último, los otros se van a querer morir, y a la vez Fénix o Sacachispas tiene el derecho porque en ese caso lo habrán ganado en la cancha. Lo mejor hubiese sido jugar las fechas que quedan, pero por los 45 días de acondicionamiento físico no se llega. Los que saben de lo físico dicen que si jugamos entre semana, puede ocasionar inconvientes por el tiempo de parate que llevamos", argumentó.

El ascenso define en reducidos: ¿Cómo están parados los equipos de la región?

También, expresó: "Uno se acostumbra, nos criamos con esto. No nos vamos a hacer ahora los europeos, pero este es un caso especial. Se tiene que resolver de acuerdo a las circunstancias porque esto fue algo excepcional."

El parate y lo que se viene

Luego de más de cinco meses de suspensión, el fútbol se prepara para su regreso. Talleres no juega un partido oficial desde comienzos de marzo en un año totalmente atípico. 

En ese plano, Cacace admitió: "No me puse los guantes durante todo el parate, en mi caso aproveché para aumentar masa muscular. Siempre le escapé a las pesas durante mi carrera. En estos cinco meses no me quedó otra que hacer hincapié en lo muscular."

Cristian Godoy: “Es productivo para la defensa que hayamos renovado todos”

Por otra parte, reflexionó: "Es importantísimo haber mantenido la base. Creo que los refuerzos en nombres y futbolísticamente son muy buenos. Esperamos tener el mejor año. Sin dudas, Talleres va a buscar ascender; si será de acá a diciembre, sería genial. La mayoría firma por 18 meses para continuar con la mayoría del plantel para todo este tiempo. Los dirigentes quieren contratar a un delantero más, me parece que están haciendo las cosas serias, no te garantiza el éxito, pero creo que te acerca."

No obstante, remarcó la importancia de mantener la base: "Ya nos conocemos, sabemos las virtudes y conocemos lo que tenemos que potenciar. Ganás un paso, a mí me sucedió el primer año que llegué y se fue todo el plantel. Sólo habíamos quedado Ángel Prudencio, Maximiliano Badell y yo. Volver a conocerse lleva un tiempo, ahora lo estamos ganando al tiempo."

En cuanto a la salida de Trejo, precisó: "Con el Tucu tengo una gran relación. Hablé mucho con él y tenía ganas de seguir en el club. Hay una realidad, que cualquier equipo que te acerca doláres del exterior es muy difícil competir, y se le dio esta oportunidad. Decidió que tenía que priorizar lo económico y un proyecto, no se le puede decir nada, sobre todo a un tipo que venía de dos años sin jugar y se entregó profesionalmente. Era el primero que llegaba y el último que se iba. Me da lástima porque era ahora cuando iba a sacar su mayor rendimiento. Lo va a disfrutar el equipo donde juegue y me pongo contento por él."

Juan Manuel Trejo abandona Talleres y se marcha a Perú

Al mismo tiempo, anticipó: "Vamos a ver cómo se adaptan los chicos que llegan, acá no hay nadie que sea irremplazable, todos se pueden suplir."

El retiro y los objetivos

A los 36 años, Cacace no piensa en abandonar el fútbol. Luego de la renovación con Talleres, todavía siente que tiene mucho para dar.

"Si bien sé que el retiro está más cerca que lejos, mi carrera no se va a terminar cuando termina el contrato con Talleres. Mientras yo siga sintiendo que estoy en el nivel futbolístico acorde a un jugador profesional, no tengo en lo inmediato pensado el retiro. Ojalá me pueda retirar en Talleres, ya son tres años en el club. Soy consciente que para permanecer, tenés que rendir. Y amo a Talleres y me siento muy querido, pero la continuidad se gana con rendimientos", manifestó.

Alejandro Freije: “Creo que vamos a sacar una luz de ventaja”

Por último, hizo hincapié en el ascenso: "Creo que está todo dado para poder ascender. El club está listo para dar ese paso, está muy ordenado y creciendo, las tribunas por terminar, los palcos casi hechos, hay un crecimiento constante. En el 2004 venía de la quiebra y se nota mucho el cambio, a la larga se beneficia el club, estoy muy contento porque en distintos sectores hay gente que ama al club y trabaja con mucho profesionalismo", finalizó Cacace.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias