viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 13 ago 2020

NUEVA MOVILIZACIÓN

Familiares de “Coco” Acuña, el joven asesinado en una pelea, piden la detención de los cómplices del acusado

El principal acusado por el hecho ocurrido el 2 de agosto permanece detenido, aunque piden la aprehensión de otros dos que habrían participado de la agresión.


Familiares y allegados de Damián “Coco” Acuña convocan a una nueva concentración hoy a partir de las 18 en avenida Eva Perón y Los Plátanos, en la localidad de San José, en reclamo de justicia por la muerte del joven de 21 años asesinado de una puñalada durante una violenta pelea ocurrida el 2 de agosto. En esta oportunidad, volverán a pedir la detención de los supuestos cómplices del principal acusado, Joel Roldán.

“Vamos a seguir haciendo público el caso, porque no nos atienden y nos llegó que al detenido lo trasladan de un lugar a otro porque tiene conocidos”, manifestó a Política del Sur Cintia Sánchez, prima de la víctima, quien anticipó que el viernes irán a reclamar a los Tribunales de Lomas de Zamora. 

Pese a que la causa llegó a tener tres detenidos, la UFI 7 dispuso la liberación del padre y el tío de Roldan, único imputado que sigue tras las rejas, acusado por los testigos de ser el autor de la herida que le provocó la muerte a Acuña. Sin embargo, desde el entorno cercano de “Coco” sostienen que el presunto asesino contó con la ayuda de más personas.

“Nosotros queremos que paguen los tres, porque los otros también estuvieron en el hecho”, había reclamado Cintia en declaraciones radiales al programa Política del Sur

Según contó Sánchez, todo comenzó el domingo 2 de agosto a la madrugada, producto de una larga “disputa familiar”, debido a que Roldán “maltrataba a Magalí”, la hermana de Damián, con quien tiene un hijo en común, pero estaban separados.  

Esa noche, el victimario ingresó a la casa amenazándola, por lo que su hermano mayor, Mauro, intervino y pelearon. Después, el atacante se retiró, pero prometió volver y “matar a todos”.

“Volvió con el padre y el tío en un coche. Tenemos filmaciones. Bajaron, se volvieron a agarrar con Mauro. Mauro se estaba peleando con el padre” de Roldán, aseguró. 

Asimismo, contó que Roldán “sacó un cuchillo, que aparentemente se lo revolearon de enfrente”. “Estamos buscando evidencias, porque dicen que había dos más con ellos”, relató la mujer. 

De acuerdo al informe policial, tras la agresión, los sospechosos huyeron del lugar, mientras que Damián Acuña sufrió una herida profunda en su pierna derecha, su hermano un corte en el tórax y el otro presentaba un corte leve también en la pierna.  

Los hermanos Acuña fueron trasladados al Hospital Gandulfo, donde Damián falleció un día más tarde como consecuencia de una infección en la arteria femoral que le provocó la herida en la pierna.  

El principal sospechoso cayó frente a su vivienda de la calle La Madreselva 3500 (Temperley), mientras que tanto su padre como su tío, los otros implicados, fueron apresados en la vía pública.  

En primera instancia, la fiscal Paula Mejeras, de la UFI 7 de Lomas de Zamora, dispuso las aprehensiones por el delito de “homicidio y lesiones” y los allanamientos de sus domicilios en busca de las armas utilizadas y del vehículo en el que se movilizaron. Sin embargo, horas posteriores ordenó la liberación de dos de los implicados. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias