jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 6 ago 2020

PEDIDO DE JUSTICIA

La familia de Damián Acuña reclama la detención del padre y el tío del asesino

Cinthia Sánchez, prima del joven de San José asesinado de una puñalada por el excuñado, relató que ambos familiares de Joel Roldán también participaron de la pelea en la que “Coco” recibió la herida que horas después le provocó la muerte, pero quedaron libres. “No vamos a parar hasta que estén detenidas las dos personas que largaron”, advirtió la mujer.


Siguen los pedidos de justicia por Damián “Coco” Acuña, el joven de 21 años de la localidad de San José que el lunes pasado murió tras agonizar durante horas como consecuencia de una profunda puñalada en la pierna derecha que le propinó su excuñado, Joel Roldán (19). En diálogo con el programa radial de Política del Sur, Cinthia Sánchez, prima de la víctima, contó que el agresor no estaba solo, sino también con su tío y su padre. “Nosotros queremos que paguen los tres, porque los otros también estuvieron en el hecho”, reclamó la mujer.

 

 

Según contó Sánchez, todo comenzó el domingo a la madrugada producto de una larga “disputa familiar”, debido a que Roldán “maltrataba a Magalí”, la hermana de Damián, con quien tiene un hijo en común pero estaban separados. Esa noche, el victimario ingresó a la casa amenazándola, por lo que su hermano mayor, Mauro, intervino y pelearon. Después, el atacante se retiró con la promesa de volver y “matar a todos”.

 

“Volvió con el padre y el tío en un coche. Tenemos filmaciones. Bajaron, se volvieron a agarrar con Mauro. Mauro se estaba peleando con el padre” de Roldán. Asimismo, contó que Roldán “saca un cuchillo, que aparentemente se lo revolearon de enfrente”. “Estamos buscando evidencias, porque dicen que había dos más con ellos”, relató la mujer, y agregó que “empezó a las puñaladas para todos lados”.

 

En ese momento fue que bajó Damián. “Roldán toma carrera y le da un puntazo en la pierna derecha. Él no participó, bajó para tratar de separarlos”, continuó Cinthia Sánchez, y dijo que el agresor también le dio un puntazo en la pierna al padrastro de Mauro, mientras que Mauro recibió una puñalada en el riñón, aunque se recuperan favorablemente.

 

“Estamos pidiendo justicia porque (Joel Roldán) está detenido, pero los otros dos cómplices están libres en su casa”, remarcó Cinthia, quien además aseguró que la hermana del chico asesinado era víctima de violencia y amenazas de Roldán, incluso cuando estaba embarazada. “Ella no tenía vida”, comentó.

 

En este marco, el martes y miércoles los familiares y allegados de Damián hicieron una manifestación sobre la avenida Pasco y Caaguazú, también con el temor de que liberen a Joel Roldán. Por esa razón, insistió: “No vamos a parar hasta que estén detenidas las dos personas que largaron, queremos justicia.”

 

En cuanto a la protesta, Cinthia denunció que la Policía apareció para intentar sacarlos del lugar. “En vez de apoyarnos en nuestro reclamo, nos dijo que iban a tomar represalias porque cortábamos las avenidas. Era algo que hacíamos para llamar a los medios. Se pusieron el chaleco como si fuéramos delincuentes y tuvimos una discusión con el comisario porque le decíamos que nosotros no somos delincuentes. (…) Incluso, cuando estábamos juntándonos, que venían los amigos de Coco, los policías los paraban intimidándolos para que tengan miedo y se vayan”, relató, indignada.

 

Por lo pronto, Cinthia Sánchez adelantó que están yendo a la fiscalía para hacer una declaración ampliada, debido a que hasta el momento, las declaraciones que hicieron fueron solamente por el hecho puntual de la pelea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias