viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 6 ago 2020

RECLAMO

Familiares de Damián Acuña pidieron justicia por la muerte del joven apuñalado por el excuñado

Desde el entorno cercano de la víctima temen la liberación del principal acusado, quien habría actuado con la complicidad de otras dos personas que ya recuperaron la libertad.


Familiares y allegados de Damián “Coco” Acuña se movilizaron ayer para pedir justicia por la muerte del joven de 21 años asesinado de una puñalada durante una pelea vecinal. En diálogo con Política del Sur, señalaron que temen la liberación del excuñado de la víctima, acusado de cometer la brutal agresión

“Hoy (por ayer) nos enteramos que el asesino fue a declarar y que probablemente le bajen las causas. No puede ser, porque ya liberaron a dos”, expresaron indignados allegados al muchacho fallecido, quienes este miércoles a la noche se concentraron sobre la avenida Eva Perón y Los Plátanos, desde donde marcharon hasta Caaguazú, para visibilizar el caso. 

Fuentes policiales señalaron que Acuña falleció el lunes a la tarde en el Hospital Luisa Gandulfo de Lomas de Zamora a raíz de una infección en la arteria femoral provocada por una profunda herida de arma blanca en la pierna derecha.  

De acuerdo al informe policial del hecho ocurrido el domingo a la madrugada en una vivienda del barrio San José, en Temperley, ubicada a metros de la avenida Eva Perón, el joven agredido habría sido apuñalado por su excuñado, identificado como Joel Alejandro Roldán (19), quien habría actuado con la complicidad de su padre y de su tío. 

Sin embargo, tras permanecer algunas horas detenidos, la Justicia lomense dispuso la liberación de los otros dos implicados, lo que generó la bronca del entorno cercano de “Coco”. Ahora, temen que Roldán también recupere la libertad y se manifestaron para expresar su malestar.

Interviene en la investigación la UFI 7 de los Tribunales lomenses, a cargo de la fiscal Paula Mejeras, al frente de la causa caratulada como “homicidio y lesiones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias