sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 10 ago 2020

HABLÓ DE TODO

Pablo Vicó: “Fue el peor mercado de pases desde que estoy en Brown”

El DT de Brown de Adrogué se lamentó por la salida de la mayoría de sus jugadores, aunque entendió la situación económica del club. Además, contó cuál es su idea para el armado del plantel y apuntó contra "el dueño del fútbol" por no dejarlo dirigir en Primera División. ¿Dirigirá en la vuelta a los entrenamientos?


Con la confirmación de la vuelta a los entrenamientos en el ascenso para los primeros días de septiembre, los clubes comenzaron a acelerar las negociaciones con el fin de rearmar los planteles. En esa situación se encuentra Pablo Vicó, a quien se le fue todo el plantel y deberá incorporar varios jugadores para poder competir.

Sin saber cómo va a competir en la Primera Nacional, Vicó habló en profundidad con Deportes del Sur sobre el regreso a los entrenamientos, la idea para rearmar el plantel, qué torneo cree que se va a jugar y por qué, según él, "el dueño del fútbol" nunca le dio la chance de dirigir en Primera.

-¿Estás conforme con el regreso a los entrenamientos?

Lo que me parece extraño es que cuando hubo menos casos de gente que se infectaba no arrancaba al fútbol. Ahora, cuantos más infectados hay es cuando se empieza. No digo que tengamos que estar esperando más tiempo, lo que me parece extraño es que cuando hay más casos es cuando arrancamos. Me parece extraño, pero estamos contentos porque empezamos. Estamos charlando sobre los protocolos, cómo nos vamos a distribuir, cuántos chicos vamos a tener.

- ¿Vos te vas a presentar a los entrenamientos teniendo en cuenta tu edad (64)?

Voy a hacer lo que realmente requieran y me pidan. Si me piden que no esté en la práctica, va a ser imposible, es imposible que me retengan. Estaré a diez metros de distancia, usaré barbijos, máscara, guantes y me cuidaré al máximo, pero en una práctica de fútbol voy a estar. Ni me toques ni me saludes, nada. Pero estar, voy a estar seguro. El profe va a tener más parte que yo, yo voy a estar observando y viendo.

Leer más: Vuelve el fútbol: la Primera División retomará los entrenamientos el 10 de agosto

- ¿Con qué plantel te imaginás entrenando?

Vamos a arrancar con todos chicos de inferiores hasta que no sepamos realmente cuáles son las condiciones del campeonato. Va a ser difícil la contratación, estamos hablando con mucha gente, hablando con jugadores para que se queden en Brown y otros para que puedan venir, pero no hay nada definido. Echeverría tiene dos años de contrato, Stegman se está recuperando, con Ríos se está hablando al igual que con varios jugadores que no han llegado a un entendimiento. Hay algunos chicos que vamos a incorporar y conocer para ver quiénes se quedan y quiénes no. Son chicos nuevos que se han fichado que no los conocemos. Las primeras prácticas tendrán la presencia de algunos muchachos con los que venimos hablando y a lo mejor llegamos a un acuerdo.

El armado del plantel

- ¿Cómo analizás este mercado de pases? ¿Lo sufriste?

Fue el peor mercado de pases desde que estoy en Brown, prácticamente me quedé sin jugadores. Pero lo entiendo y lo comprendo, sé cuál es el pensamiento del presidente. Se le bajaron todos los sponsors, cerró el bingo, cerró el gimnasio, cerró la pileta, cerró el faro, que es su negocio. Lo comprendo y lo entiendo, pero va a ser difícil si hay un inicio de campeonato que posiblemente haya un torneo de tres meses, no voy a poder competir con todos chicos. Nos podemos bancar dos o tres partidos, pero perdés prestigio también.

- ¿Creés que es el momento de jugar con jóvenes de inferiores?

No creo que sea el momento de subir chicos. No va a haber equipos que jueguen con todos chicos de divisiones inferiores. Sería una locura jugar con San Martín de Tucumán ante 40 mil personas con chicos de cuarta o quinta división. O vas a Córdoba y hay que soportar problemas con la gente o con la policía. ¿Cómo hacés para que ese chico salga a la cancha con tranquilidad y demuestre todo lo que vos pretendés? Salpicar algún chico con profesionales que lo vayan guiando, sí, pero jugar con todos chicos es imposible. Hace cinco o seis años atrás vengo armando bases de jugadores nuevos, es verdad, pero el presupuesto de Brown es un presupuesto corto y hay que ser inteligente con lo que vamos a traer, hay que preparar a los jugadores que no están pasando un buen momento, darles el ánimo y el empuje para que levanten y después se lo lleva otro. Ese es nuestro mérito, poder levantar un autoestima y las condiciones del jugador a los chicos que están bajos de rendimiento. Eso se hace a base de trabajo, confianza y darles la oportunidad para que se muestren.

Leer más: Tomás Molina: “Hoy me veo lejos de Brown de Adrogué”

- ¿Es el caso de uno de tus delanteros, Tomás Molina?

Molina era suplente en Almirante Brown de San Justo, participaba, no participaba. Le vi condiciones, me gustó, hoy hizo seis goles en Brown y lo quieren dos equipos de la Primera División. ¿Nuestro trabajo no sirve? Son méritos que nadie nombra. Llega un momento en el que decís "dejá que me voy a hacer negocios yo ahora".

- ¿Qué te genera que los tengas un año, levanten el nivel y luego se vayan?

A mí me pone feliz y contento. Si firmaste contrato por un año, me parece perfecto que tengas otras opciones y te vayas. Después vas a hablar bien de nosotros, que te dimos esta oportunidad, creciste futbolísticamente y hoy estas jugando en Primera. Estoy chocho y feliz, lo que este cuerpo técnico está buscando es que en algún momento tengamos la oportunidad de dirigir en Primera División. Ojalá que sea con Brown.

- Y en cuanto al armado del plantel, ¿cómo lo están trabajando?

El profe y yo tenemos un listado de más de veinte jugadores para traer, baratos y no todos del Nacional B. Tengo en mente jugadores de la Primera C, no estoy loco, traigo según el presupuesto de Brown de Adrogué. Me puedo equivocar, pero es muy poca la equivocación. Tengo que ver el presupuesto, porque va a ser muy bajo y tengo que ser inteligente en lo que tengo que traer. Quiero armar el once titular, y si las alternativas son chicos del club de inferiores, bárbaro. Pero que me dejen armar el equipo titular por este campeonato.

- ¿Cuál es la idea?

Hablé con los jugadores, qué es lo que pretende Brown. Pretendo armar un equipo como lo hice en la B Metropolitana. Dejar una base de siete, ocho jugadores, y completarlo con algunos obreros que me sirvan para dejar algo importante para buscar un ascenso. Quiero tener un equipo con jugadores de dos años por primera vez en la vida, el 70 por ciento, al menos. Estoy cansado de que haya que armar equipos todos los años. Después pasa como este año, que el primer semestre no nos fue bien y en la tribuna escuchás que elegimos mal y otras cosas. Pero no saben lo que ganan, algunos vienen a jugar gratis. Y en el segundo semestre perdí un solo partido, estamos a cuatro puntos de la clasificación y le ganamos al puntero en Adrogué.

Leer más: Matías Sproat: “Está todo muy encaminado para que vuelva a Brown”

- ¿Es factible la llegada de Sproat?

Si Sproat dijo eso, es un mentiroso. En ningún momento dije eso. Le pregunté si le gustaría que venga a Brown. Él tiene contrato en San Carlos y lo tiene un técnico amigo mío, no le voy a sacar un jugador sin pedir la autorización de un amigo mío como el Flaco Vivaldo. Que pueda ser posible, puede ser.

Por qué nunca dirigió en Primera División

- ¿Por qué crees que no te dan esa oportunidad?

Hay muchísimos técnicos del ascenso que le han dado la oportunidad de dirigir Primera División y lo han demostrado. Sin ir muy lejos, el Huevo Rondina. Basta de las mismas figuritas siempre, pero lo que pasa es que si no aceptás las condiciones del dueño del fútbol, no podés dirigir en Primera División. En algún momento se va a cortar.

- ¿Quién es el dueño del fútbol?

Yo conozco al dueño del fútbol. Anda por muchos lados, por Varela, por Mendoza, estuvo un tiempo en Huracán, en muchísimos lados. Hasta se quieren meter en el ascenso. A Pablo Vicó le gusta armar los equipos, elegir los jugadores y no ser gobernado por una persona que de fútbol no entiende nada.

¿Hablaba de él? Sin decirlo, Pablo Vicó hizo responsable a Bragarnik de no poder dirigir en Primera División.

La vuelta a los campeonatos

- ¿Cuál es la información que tenés con respecto al regreso a la actividad oficial?

No sé nada. Estamos todos reunidos para ver cómo lo vamos a trabajar. Si arrancamos el 2 de septiembre posterior a los chequeos, creo que si nos dan tres o cuatro semanas para tomar inicio a un campeonato, no podemos hacer una pretemporada. Vamos a trabajar físico-técnico. Todos trabajos físicos con pelotas en los pies, porque ¿en qué momento les pongo los botines? Hace cinco meses que un jugador no se calza un botín.

Leer más: El ascenso define en reducidos: ¿Cómo están parados los equipos de la región?

- ¿Y cómo creés que se van a definir los ascensos? ¿Es posible que no jueguen hasta el año que viene?

No tengo idea. Para mí, le van a dar el ascenso a San Martín y a Atlanta, y a partir de ahí se puede armar un torneo para dos ascensos más. Hablo por hablar, por decir algo. Yo creo que vamos a jugar todos. Son precisiones mías, el TAS no habló todavía, son habladurías mías. En el 2021 nos vamos a reforzar de otra manera, porque para mí, va a haber descensos.

- ¿Vos afirmás que no va a haber descensos?

Si no llega a haber descensos, quedan más de 1800 jugadores sin trabajo. ¿De qué van a vivir? ¿Cuánto tiempo va a pagar 28 mil pesos Agremiados? Van a quedar muchos jugadores colgados, creo que va a haber al menos un descenso por zona o dos en el año, las contrataciones van a ser diferentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias