viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 5 ago 2020

CRUCES POR LA SALUD MUNICIPAL

“El oficialismo es un discurso que atrasa: nos dicen que no podemos opinar y que nos quedemos callados”

Así lo señaló Lucas Yacob, concejal de Juntos por el Cambio avellanedense, en referencia a la respuesta del Frente de Todos a los cuestionamientos del bloque macrista por el manejo de la crisis sanitaria del coronavirus en el distrito.


El concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda Lucas Yacob repudió las críticas del oficialismo local del Frente de Todos a los cuestionamientos a la salud municipal realizadas en una actividad virtual de la bancada macrista.

“Desde el bloque se hicieron muchas propuestas para colaborar contra la pandemia que fueron escuchadas desde el oficialismo, pero los que suspendieron las mesas de diálogo fueron ellos, y ahora nos piden que nos quedemos callados. No me sorprende porque es la cara más perversa del kirchnerismo. Nosotros estamos a disposición del vecino desde el primer día y marcando lo que se puede mejorar”, declaró en diálogo con Política del Sur.

En el encuentro virtual del bloque de Juntos por el Cambio, los concejales y el ex candidato a intendente Luís Otero repasaron los proyectos presentados en el Concejo Deliberante y señalaron cuestionamientos a áreas de la gestión del intendente Jorge Ferraresi, entre los cuales, se encontraba la salud municipal y el manejo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Algunos referentes alineados con el Intendentes salieron a responder. “Es de un alto grado de irresponsabilidad que quienes fueron parte de un gobierno que desinvirtió en la salud pública, abandonó a los adultos mayores y dejó la Argentina como tierra arrasada, vengan hoy a juzgar las acciones de un estado presente, que trabaja diariamente para atenuar los efectos de una crisis sanitaria mundial”, señaló el presidente del Concejo, Hugo Barrueco.

“Lo que notamos – retomó Yacob- desde esta réplica del oficialismo es que es un discurso que atrasa, nos dicen que no podemos opinar y que es mejor que nos quedemos callados”, protestó.

LEER MAS: Degli Innocenti rechazó las críticas de JxC y los tildó de “caraduras”

REUNIÓN DE LA 3RA DEL PRO

Yacob participó de un encuentro virtual de referentes locales del PRO de la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, encabezada por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

“Néstor viene trabajando fuertemente en la Tercera con referentes de Juntos por el Cambio. Analizamos estrategias para fortalecer el frente de cara al año que viene”, indicó el concejal de Avellaneda.

Además de repasar el “análisis dentro de los distritos sobre cómo se está llevando a cabo la pandemia”, el edil señaló que se habló sobre el endeudamiento solicitado por el Gobierno bonaerense, que se está tratando en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Adrián Urreli, vicepresidente Segundo de la Cámara, nos contó la cuestión de la ley de endeudamiento para que estemos al tanto dentro del municipio, como se está tratando y como fue la votación y como se está llevando a cabo la negociación acerca de lo que plantea el oficialismo provincial”, comentó.

Y cerró: Los diputados entienden la importancia de darle una herramienta al Gobierno bonaerense, pero no pueden firmar un cheque en  blanco sin saber para que se va a tomar el endeudamiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias