viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 3 ago 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Otro capítulo en la intempestiva lucha interna en el peronismo

El concejal de Concertación Peronista, Héctor Montero, denunció que se difundió una grabación de una conversación informal de él con su par de Cambiemos Omar López. También, hubo discrepancias en el envío a comisiones de un expediente que respalda un proyecto de ley para que los mayores de 18 puedan ser electos.


El Concejo Deliberante de Lanús realizó una sesión ordinaria el viernes pasado, en la que la gran mayoría de los temas controversiales no fueron consensuados para que sean tratados sobre tablas, a raíz de discrepancias entre los bloques del oficialismo y la oposición. Sin embargo, la reunión, que se presumía tranquila,  tuvo como eje la continua interna que padece el peronismo local.

El concejal de Concertación Peronista, Héctor Montero, pidió una moción de privilegio en la que denunció la difusión de un video en el que fue grabado conversando con su par de Cambiemos Omar López durante uno de los cuartos intermedios de la sesión en la cual se trató la ordenanza para alimentos a personas aisladas.

No es posible que te graben como el (excomisario de la Federal, Jorge) ‘Fino’ Palacios”, protestó Montero, en diálogo con Política del Sur”. Según informó, en el extracto difundido de la conversación informal con López “estaba hablando del Partido Justicialista” local.

También, el concejal -que abandonó la bancada del PJ para armar su bloque unipersonal- se quejó porque en esa sesión le enviaron “mensajes al sector de Víctor De Gennaro diciendo que no iba a acompañar” el proyecto de ollas populares, que también se debatió en esa jornada.

Por su parte, López lo definió como una “actitud deshonesta que viola la privacidad de las personas”. “Él o ella no tuvo mejor idea que grabarnos”, lamentó.

Desde los demás bloques peronistas, el único que hizo uso de la palabra fue el edil de Unidad Ciudadana-Frente de Todos Mariano García, que le solicitó a Montero que dé nombres de quién viralizó el video.

“Las sesiones se graban, no sé quién lo grabó o por qué. Montero no dejó claro qué fue lo que pasó”, señaló el edil de Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval.

LEER MÁS: Omar López se refirió al futuro político de Diego Kravetz: “Es peronista y puede tener el deseo de ser intendente”

Por otra parte, uno de los proyectos que habían sido consensuados para su debate fue el que respalda el proyecto de ley para que los mayores de 18 años puedan ser elegidos para cargos en la Provincia de Buenos Aires. El peronismo había anunciado que no acompañaría el proyecto. La autora, la concejal radical de Cambiemos Nazarena Mesías, pidió que vuelva a comisión.

La resolución presentada por Mesías manifiesta respaldo a un proyecto de ley del diputado provincial de Juntos por el Cambio Valentín Miranda.

Los únicos que solicitaron el tratamiento del expediente fueron López y Montero. “Ellos, que hablan de la juventud maravillosa, ¿les damos el voto a los 16 años y no le damos la oportunidad de ser elegidos?”, protestó la edil de Cambiemos.

Finalmente, el Concejo aprobó por mayoría un proyecto de decreto que declaró de interés municipal el libro “Crónica de Lucha. Hombres y mujeres que revolucionaron la legislación sanitaria argentina”, de Santiago Quintana. Este expediente fue respaldado por todos los bloques peronistas y contó con el rechazo de Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias