jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Los Andes | 31 jul 2020

CONSEJO DE FÚTBOL

“Nene” Díaz: “Queremos que Los Andes arme una base”

El secretario técnico e integrante del Consejo de Fútbol del Milrayitas, Juan Carlos Díaz, habló sobre el presente institucional del club y afirmó que el objetivo que tienen junto a José Tiburcio Serrizuela es armar un equipo “competitivo” a futuro. “No puede ser que cada temporada se renueva un plantel entero, hay que construir un patrimonio”, opinó.


A medida que pasan los días, la Comisión Directiva de Los Andes, junto al reciente asumido Consejo de Fútbol, continúan con la renovación de los contratos con algunos jugadores del club. Hasta el momento, ya son cinco los futbolistas que han tenido la oportunidad de acordar con la dirigencia: Diego Galeano, Federico Díaz, Máximo Levi y los últimos dos confirmados, Alejandro Noriega y Nazareno Pompei.

El secretario técnico e histórico jugador del club, Juan Carlos “Nene” Díaz, se mostró contento por las renovaciones que confirmó la institución y se refirió a los objetivos que se pactaron con el nuevo consejo futbolístico, integrado por los exjugadores José Tiburcio Serrizuela y Marcelo Ibáñez.

“De a poco se empiezan a confirmar los jugadores que continuarán en el club, estamos muy contentos por ellos. Nuestro objetivo en el Consejo es buscar jugadores para poder contratar. Nosotros nos encargamos de brindarle al entrenador las herramientas y la formación necesaria para que él pueda decidir”, comentó el “Nene” Díaz en diálogo exclusivo con Política del Sur.

En este sentido, se refirió a cuál es su objetivo principal: “Tenemos que crear una base. Creo que debemos bajar el margen de error, no se acertó tanto en los últimos años. Todos los años están saliendo muchos jugadores”, opinó.

 

Presentación del Consejo de Fútbol

 

“Se va a contratar lo justo y necesario. Le vamos a dar un rol muy importante a las inferiores. Los chicos van a competir por un lugar. Queremos que Los Andes arme una base, no puede ser que cada temporada se renueve un plantel entero. Hay que construir un patrimonio”, explicó el secretario técnico del Milrayitas.

Con respecto al trabajo que llevará el Consejo de Fútbol junto a Germán Cavalieri, Díaz aclaró que están en “contacto permanente” porque se armará una lista de jugadores para incorporar para la próxima temporada.

Nuestro trabajo es aportar información y poner sobre la mesa nombres. La vamos procesando, le damos forma y analizamos cada jugador que nos llega. En todas las posiciones vamos buscando materiales para ir viendo y se lo pasamos al entrenador”, indicó el exfutbolista de Los Andes.

En cuanto a los nombres que tienen en carpeta para incorporar, el “Nene” Díaz no anticipó a ninguno, aunque sí reveló que tienen cinco o seis jugadores por cada puesto. “Tenemos muchos nombres por puesto, pero estamos esperando el resto de las renovaciones”, indicó.

Y aclaró: “Aún no sabemos cuántos jugadores vamos a incorporar porque primero queremos esperar a ver quiénes son los jugadores que renuevan. Después de esto, Germán nos dirá qué es lo que pretende, cuáles son los lugares a reforzar y la cantidad. Hoy estamos investigando.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias