martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Los Andes | 22 jul 2020

HABLÓ DE TODO

José Tiburcio Serrizuela: “Me encontré con un club muy ordenado”

El flamante integrante del Consejo de Fútbol contó detalles sobre su acercamiento a Los Andes y tocó todos los temas: renovaciones, armado del plantel, refuerzos, jugadores que volvieron y mucho más.


Luego de la flamante presentación como integrante del Consejo de Fútbol, José Tiburcio Serrizuela se puso manos a la obra con el armado de Los Andes. En una linda charla con Deportes del Sur, habló de todo: las sensaciones de volver al club, los objetivos del Consejo, los refuerzos, las renovaciones y qué pasará con los jugadores que volvieron de los préstamos.

- ¿Qué sentís al estar ligado nuevamente al club desde una función importante?

- Las sensaciones son las mejores. Los Andes es mi casa, me dio la oportunidad de terminar de formarme y después la gran posibilidad de jugar en primera, hacer experiencia cuatro años y después prepararme para todo lo que vino después. La sensación de estar de nuevo acá es muy importante para mí. Uno ve a Los Andes como el grande dormido en la zona sur, Banfield creció, Lanús creció, Temperley en su momento también y Los Andes siempre está en el mismo lugar, y es una institución con un potencial como para estar a esa altura. Las sensaciones son muy lindas porque se pueden hacer muchas cosas. Esperemos que todo salga bien.

- ¿Con qué club te encontraste?

- Me encontré con un club muy ordenado. Antes no me interesaba tan profundamente en la vida de Los Andes, no tenía intención de acercarme porque sabíamos del manejo político que había. Eso frena el crecimiento que se quiere. Desde noviembre que veníamos hablando con el presidente. Nos recibió, nos abrió las puertas, armamos una comisión de ex jugadores y después se interesó por nuestras ideas. Para decidirme por esto tenía que ver cómo estaba la institución, si seguía con los problemas de antes no iba a agarrar. El proyecto de volver a armar las inferiores como en el tiempo que me tocó jugar a mí, promover un buen equipo como cuando estuve yo, buenos vestuarios, amigos, familia. Ahora encontré esas condiciones, un club saneado, ordenado, bien administrado. Sólo queda ponerse a trabajar en lo deportivo, esperemos que tengamos la suerte y que las cosas salgan bien para poder tener el respaldo de la gente.

- ¿De qué se va a encargar el Consejo de Fútbol?

- Vamos a abarcar todo, vamos a armar bases como para que se haga una plataforma importante en el crecimiento de Los Andes. Todos pensamos que todo tiene que partir de un buen trabajo formativo. Luego se va a delegar cada situación. Hay que empezar a trabajar ese proyecto.

- ¿Cómo están en este momento las renovaciones de jugadores como Noriega, Peppino o Pereira?

- Las renovaciones las viene manejando el (Juan Carlos) “Nene” Díaz. A mí se me confirmó la semana pasada, pese a que veníamos hablando de mi acercamiento al club. Tuvimos dos charlas hasta ahora, el lunes tuvimos una reunión y fue bastante bien todo. Las renovaciones en profundidad las saben Nicolás Grosi y el “Nene” Díaz.

- ¿Cuál es la idea con respecto a los jugadores que vuelven del préstamo (Gustavo Turraca y Mateo Levato)?

- La idea es que los jugadores se queden porque lo que queremos es armar un equipo importante para poder pelear arriba.

- ¿Cuál es la ideología con respecto a los refuerzos?

- La confianza está en que vamos a armar un gran equipo como siempre lo tuvo Los Andes. Hoy la situación es totalmente distinta a todas las situaciones que uno tuvo la experiencia de vivir, hay que usar mucho el ingenio, pensar mucho y moverse rápido para conseguir el buen equipo que necesitamos. Hoy la situación no está bien por la pandemia, no hay entrenamientos ni competencia. Hay que ir armando rápido y pensando bien siempre.

- ¿Cuántos refuerzos cree que necesita Los Andes?

- Estamos hablando el tema refuerzos con el técnico. La idea es armar un buen equipo con los que quedan y en base a eso empezar a trabajar para traer la gente. Estamos en eso, la idea es armar un equipo que esté a la altura de la institución. El lunes estuvimos hablando con ellos, tenía la referencia de que trabajan muy bien, nosotros le entregamos las herramientas para ayudar en su idea que es muy buena.

- ¿Qué opinión tiene con respecto a la postergación de la reunión entre el ministro Ginés González García y la AFA?

- Esto va a ser así siempre. Tengo un grupo de Whatsapp con excompañeros que trabajan en distintas partes del mundo, como Craviotto, Garnero, Gareca. En Paraguay parecía que empezaban y no empezaron, Colombia igual. En España se suspendió un partido por ocho positivos. Esto va a ser una constante, tenemos que estar preparados para cuando esto empiece. Estamos trabajando todos para informarnos y tomar todas las medidas del caso.

- ¿Cree que se dilató mucho tiempo el regreso a los entrenamientos en Argentina?

- Creo que ya tendríamos que haber empezado a entrenar, pero hay que tener cuidado porque es salud, y hay que ser conscientes de eso. Hay que respetar a los que están verdaderamente en el tema. Yo creo que vamos a arrancar todos juntos, no creo que alguien arranque antes. Creo que no sería correcto si pasa eso, hacer diferencias entre categorías no debería existir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias