viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 31 jul 2020

CRÍTICAS AL SERVICIO ENERGÉTICO

Hilda Cabrera: “Lo de Edesur termina siendo otra pandemia”

La concejal kirchnerista y titular de la CTA avellanedense sostuvo que la empresa busca “apretar al gobierno nacional para que levante el congelamiento de tarifas”. Además, destacó la realización del plenario de la central nacional, que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández.


La concejal del Frente de Todos de Avellaneda Hilda Cabrera justificó el proyecto aprobado por el Concejo Deliberante en el que le exigieron a la empresa Edesur que arbitre los medios necesarios para mejorar el servicio energético en el distrito.

“Edesur tiene que dar respuesta a estos cortes a mansalva, sobre todo en los distritos del sur del Conurbano. Pareciera que se nos la agarraron con nosotros. Todos decimos que es un apriete al Gobierno para que levante el congelamiento de las tarifas”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y siguió: “Aducen que los generadores explotan porque la gente se cuelga. Puede ser que algún vecino lo haga, pero no es ese el motivo. También dicen que tienen poco personal, porque tienen problemas de salud previos al Covid-19 y otros contagiados en licencia por el coronavirus. Que contraten más empleados temporarios, con la necesidad de trabajo que hay.”

La ordenanza salió aprobada por unanimidad, aunque el bloque de Juntos por el Cambio cuestionó los considerandos del proyecto, al señalar que cargaban la responsabilidad de la situación energética en la gestión del expresidente Mauricio Macri.

“Hicieron un análisis -retomó Cabrera- en el tiempo de la que fue la privatización de Segba, un tema polémico como suele hacer la oposición. Pero no pusieron reparos. Es un tema que familiarmente también les atañe a ellos, nos pasa a todos”, subrayó.

Y sintetizó: “Lo de Edesur termina siendo otra pandemia dentro de esta desgracia del coronavirus. Estos cortes no son de quince o veinte minutos, sino de un día.”

Plenario de la CTA con Alberto

Cabrera, que además es secretaria general de la CTA de los Trabajadores de Avellaneda, consideró “un hecho político que quedará en la historia” el plenario nacional de la central de trabajadores, que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández.

“La participación del Presidente es un reconocimiento como central, lo dijo él y también (el titular de la CTA de los Trabajadores) Hugo Yasky, a la pelea que le dimos tan claramente y sin ningún tipo de dudas. Si hubo una central que estuvo en la calle, fuimos nosotros”, afirmó.

Además, destacó el documento emitido tras el plenario, al que comparó con un “programa de gobierno”.

“Es un documento que toca todos los puntos que harían una Argentina diferente. Es casi una plataforma de gobierno lo que presentamos como CTA, como para cambiar esta realidad social, política y económica, que viene muy difícil”, señaló.

Finalmente, resaltó que en el plenario coincidieron con Fernández “en la necesidad de unidad de todas las centrales en la Argentina, destacando que “en los distritos, mal o bien, se está dando” el trabajo en conjunto con las regionales de la CGT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias