viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 23 jul 2020

RECLAMOS DE LOS INTENDENTES

Gallucci, sobre la concesión de Edesur: “No podemos vivir de Vicentín en Vicentín”

Si bien el concejal del PRO admitió que el servicio que brinda la empresa de suministro eléctrico “es un desastre”, relativizó el pedido de que se le rescinda el contrato y de una posible estatización, al sostener que “hacerse los revolucionarios, después le termina saliendo plata a los argentinos”. También, insistió en el pedido de informe al gobierno municipal sobre el funcionamiento del SAE. Además, minimizó las diferencias existentes dentro de Juntos por el Cambio y hacia adentro de los partidos que lo conforman.


El concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda Maximiliano Gallucci evitó hablar de “medidas arbitrarias” en relación al reclamo de intendentes del Conurbano bonaerense para exigirle a la empresa Edesur que dé una respuesta por el pésimo servicio que brinda, reclamo que incluso sugiere la rescisión del contrato y hasta la estatización.

 

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el edil del PRO opinó: “Yo no hablo de estatización o no estatización, de sacar concesiones. Creo que hay que hacer un análisis integral, que hay que ver propuestas superadoras en caso de haber distintas opciones.”

 

En ese sentido, manifestó que “no podemos vivir de Vicentin en Vicentin, porque nos va a terminar pasando lo que nos pasó con Aerolíneas, con YPF. Tenemos que ser serios de una vez por todas”.

 

Si bien admitió que “el servicio que brinda Edesur es un desastre”, consideró que “no podemos plantear por plantear cuestiones que son irrealizables”, y agregó que “hacerse los revolucionarios, después le termina saliendo plata a los argentinos”.

 

 

Pedido de informe

 

Por otra parte, Gallucci habló sobre el proyecto de pedido de informe que se trató ayer en la sesión del Concejo Deliberante sobre el funcionamiento del Sistema Alimentario Escolar (SAE), algo que, comentó, venían planteándole al intendente Jorge Ferraresi en algunas reuniones que mantuvieron hasta hace casi tres meses.

 

Sobre ello, relató que “en ciertas escuelas había faltantes de alimentos, los bolsones venían con menos alimentos que lo que se establecía”, por lo que en el pedido de informe solicitan tomar conocimiento sobre cómo y en qué cantidad se entregan las raciones de alimentos porque hay “discrepancias entre distintas escuelas”.

 

“Queríamos poner blanco sobre negro y seguir cumpliendo el rol de contralor de ver en los momentos en que se hacen las entregas si realmente lo que se está entregando es lo que el Municipio dice que se entrega”, explicó el edil macrista.

 

Radicalismo y PRO

 

En otro orden, el concejal avellanedense prefirió ser “respetuoso” en la interna que jugará el radicalismo el 11 de octubre, al tiempo que minimizó las diferencias que existen tanto dentro del partido centenario como dentro del PRO, al hablar de “matices”.

 

Sobre la interna de la Unión Cívica Radical (UCR), consideró que “los dos sectores plantean la misma postura, que es que a Juntos por el Cambio hay que fortalecerlo y seguir trabajando”, y agregó: “Nosotros vamos a trabajar con todas las fuerzas que componen Juntos por el Cambio, más allá de los nombres propios que están en las conducciones.”

 

Al mismo tiempo, cuestionó que los dirigentes correligionarios “que estaban en desacuerdo y planteaban irse de Cambiemos, hoy son funcionarios kirchneristas”.

 

LEER MÁS: Desde Evolución aseguraron que buscan terminar con el “radicalismo de amigos”

 

En cuanto al PRO, al ser consultado sobre los contrastes entre el ala “dura” y la otra más dialoguista, indicó: “Si hay algo que tienen el PRO y Juntos por el Cambio es que las distintas opiniones que hay son escuchadas. La diversidad es el valor más importante que tenemos”, y agregó que “si tenés el sí continuo, la obsecuencia, no llegás a ningún lado”.

 

Sobre si ve en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una figura candidateable de cara a 2023, Gallucci opinó que “claramente, puede ser”. “Es uno de los líderes políticos con mayor gestión y proyección”, dijo, a la vez que valoró los liderazgos del expresidente Mauricio Macri y de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

 

LEER MÁS: Gallucci negó que haya dos bandos enfrentados en el PRO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias