sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3707

Otros | 31 jul 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Iván Becker: “Llego a Talleres pensando más en lo emocional que en lo económico”

El volante central, nuevo refuerzo del conjunto albirrojo, asumió que "la amistad con Cristian Godoy y Patricio Romero" lo "motivaron a la hora de tomar la decisión". Además, aseguró que lo conoce a Fito Della Picca y que también incidió su llamado para firmar con la entidad de Escalada.


Talleres continúa formándose de cara a la reanudación del fútbol. El equipo de Rodolfo Della Picca ya suma cuatro caras nuevas en el plantel, en su afán de lograr el ansiado ascenso a la Primera Nacional.

Talleres se refuerza en ataque

Uno de los últimos en estampar la firma fue Iván Becker, mediocampista proveniente desde Brown de Adrogué, quien dialogó con Deportes del Sur y dejó sus primeras sensaciones.

"Ya está todo acordado, ya soy refuerzo de Talleres. Sabía y tenía la confianza que había hecho las cosas bien, me llamó Fito y estoy contento por este pase que me motiva", comentó el volante de 29 años de edad.

El mediocampista llega libre, ya que no fue tenido en cuenta por Pablo Vicó en Brown de Adrogué. Antes de pasar por el Tricolor, vistió las camisetas de Acassuso, Fénix, Deportivo Madryn, Defensores de Villa Ramallo y Estudiantes de Caseros. En el "Pincha" consiguió el ascenso a la Primera Nacional y compartió plantel con Patricio Romero y Cristian Godoy, claves para cerrar su llegada a Talleres.

"Terminé de la mejor manera en Brown, no me molesta bajar de categoría porque jugué casi siempre en la B Metro. Lo que me motivó es que tenía varios amigos en Talleres. A Godoy lo conozco de Acassuso. Con Romero y el Negro estuvimos en el ascenso de Estudiantes de Buenos Aires, tengo una buena relación con ellos y me tentó la situación", reconoció Becker.

Además, destacó: "Tengo buena relación con Fito. En Acassuso nos fue bastante bien, me sentí muy cómodo con el cuerpo técnico. A veces uno deja la categoría y lo económico de lado para estar feliz."

También, evaluó: "Esta transferencia me llega en una edad madura, ya pensando más en lo emocional que en lo económico. En lo futbolístico me voy a sentir muy cómodo, desde el lado que me toque voy a sumar."

Su posición en la cancha

Iván Becker es volante central zurdo. En Talleres tendrá una competencia ardua, ya que Della Picca deberá analizar si lo utiliza como único mediocampista de marca o si actúa como doble cinco. También, el conjunto albirrojo incorporó a Federico Freire y deberá decidir cómo arma la mitad de la cancha.

Federico Freire: “Talleres está un escalón por encima del resto”

"Uno siempre tiene que estar preparado. Esperemos que cuando se reanude, el que más se mantuvo creo que va a sacar la diferencia. Es un desafío, no tengo garantizado el puesto. Llegué para competir y tratar de luchar por un puesto. Es favorable que el grupo este armado", consideró el oriundo de San Nicolás.

"Con Fede estuve en Vélez y él lo hacía tirado a la izquierda. No sé en qué condiciones lo está viendo Fito, me puedo desempeñar de cinco o doble cinco, puedo tratrar de sumar sea donde sea", agregó.

Objetivos

Talleres apunta con todo a lograr el ascenso. En ese sentido, Becker analizó las metas a lograr con su llegada.

"En lo individual, uno siempre quiere jugar, y en lo grupal, yo creo que es más importante priorizar lo grupal, se van a ver muchos más frutos. Fito quiere ascender, no le gusta perder, Dios quiera le podamos cumplir el sueño", se entusiasmó.

Osvaldo Fernández: “Talleres será un equipo súper competitivo”

Su salida de Brown

Becker estuvo presente en 19 partidos de la última temporada con la camiseta del conjunto de Adrogue: en trece fue titular y en seis estuvo en el banco de suplentes. Luego de no haber arreglado su continuidad por diferencias económicas, decidió recalar en Talleres.

"El cuerpo técnico de Brown siempre me trató muy bien. Era lo esperado porque la situación económica no iba a favorecernos y le iban a dar la oportunidad a los chicos, lo cual me parece bien, no hay que ser egoístas", reflexionó, y anheló: "A uno lo dejó tranquilo, ya que hizo las cosas bien. Jugué demasiados partidos y en Talleres espero que salgan las cosas de la mejor manera."

Entre ollas populares y la vuelta del fútbol 

El futbolista, además de la práctica del deporte, se encuentra ligado a otras actividades paralelas. Junto a un grupo de amigos decidió armar un comedor comunitario para personas que lo necesiten en su San Nicolás natal. El costado social y humanitario de Iván Becker.

"Seguimos con las ollas populares. Tenemos la oportunidad de ayudar varios días de la semana, estamos alimentando a la gente. Por suerte ahora bajó un poco, alrededor de 150 personas", contó.

Por último, se refirió al regreso a los entrenamientos: "Creo que hay que ser conscientes porque la gente está muriéndose del Covid. Yo priorizaría la salud antes que lo deportivo, hay que tener paciencia y lamentablemente los jugadores no deciden. Sería imprudente volver ahora, dejamos de hacerlo con pocos casos y sería medio ilógico ahora cuando estamos atravesando el pico", finalizó Iván Becker.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS