sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 24 jul 2020

FUE PRESENTADO OFICIALMENTE

Lucas Acosta: “Quiero hacer historia en Lanús”

El flamante refuerzo granate habló de todo en conferencia de prensa: qué lo hizo elegir Lanús, sus expectativas a futuro, las copas internacionales, la salida de Belgrano y las charlas con Zubeldía.


En un mercado de pases sumamente austero por la pandemia, Lanús fue uno de los pocos clubes que incorporó. Se trata de Lucas Acosta, arquero que viene libre de Belgrano de Córdoba y que fue presentado este jueves en conferencia de prensa virtual.

A través de Youtube, el arquero habló de por qué decidió inclinarse por Lanús: “A la hora de definir mi futuro, hizo fuerza lo que hace dos años atrás Lanús ya buscaba. No lo dudé ni un momento, sé que es un club muy grande.”

“Para mí, Lanús está entre los cinco grandes, siento que no me equivoqué. Siento que me va a enseñar muchísimo, y es importante que siempre están alrededor del jugador”, remarcó el arquero surgido en las inferiores del Pirata, y añadió: “Vengo con mucha emoción, tengo muchas ganas de estar allá, las ansias me están jugando. Estoy tranquilo, con mucha expectativa.”

En plano de expectativas, Acosta se refirió a los objetivos: Me gustaría salir campeón, quiero entrar en la historia del club. Sé que el grupo lo necesita, quiere sumar algo más y hacer historia. Luis tiene la capacidad y los jugadores están”, comentó el portero, y se refirió a la competencia internacional: “La Sudamericana es una copa muy importante, no tuve la oportunidad de jugar con Belgrano, pero tengo claro que es una copa importante. Sé que Lanús siempre peleó por eso”, observó.

Polémica en torno a la vuelta de los torneos internacionales

Su rol en el arco de Lanús

Aún con la salida de Agustín Rossi del arco granate, Lanús continúa con una gran variedad de arqueros tanto juveniles (Cozzani, Morales, Ríos Novo) como de experiencia (Sara e Ibáñez). En ese plano, Acosta llega para ocupar un lugar debajo de los tres palos.

Asimismo, el cordobés no se siente titular: “La expectativa a corto plazo es ganarme la titularidad. No me considero titular, sino un refuerzo más. Voy a aportar todo lo que aprendí, todo lo que tengo. Sé que Lanús me va a potenciar muchísimo, me va a llevar a las grandes ligas”, se esperanzó.

Por otra parte, habló de su inactividad luego de haber sido separado del plantel en Belgrano de Córdoba. “Hace un año que no juego, estuve un año jugando en reserva porque era lo único que me dejaban, y después estuve un año sin jugar y seis meses que no me dejaron entrenar. Esos seis meses los reemplacé trabajando por mi cuenta como lo estoy haciendo ahora”, aclaró el arquero.

 

No lo tomo como revancha, sino como volver a surgir, a atajar, que es lo que me gusta. Volver a sumar un nombre y aplicar lo mucho que aprendí en todo este tiempo”, aseguró Acosta, y remarcó que la inactividad no le afectó: Nunca estuve inactivo físicamente o psicológicamente. Tuve muchos tratamientos con coaching y psicólogos para mantener la cabeza activa, que es muy importante para el jugador.

En otro plano, se describió como arquero: “Soy un arquero con mucha personalidad, juego bien con los pies, soy muy técnico, tengo un poco de todo. Sé que tengo muchas cosas que corregir, y eso es lo que tengo que potenciar. Pero a la hora de responder por el grupo, lo voy a hacer”, garantizó.

Russo y la vuelta del fútbol: “Para mí, del 5 al 10 de agosto estamos entrenando”

El diálogo con Luis Zubeldía

En plena conferencia, el arquero aclaró que ya estuvo en contacto con el entrenador, que le mandó videos de cómo quiere salir jugando. Además, aclaró que este fin de semana ya retornará a Buenos Aires para sumarse al grupo, cuando vuelvan los entrenamientos en la Primera División.

“Hablé con Luis, me estuvieron mandando videos de cómo era la salida de Agustín (Rossi), qué es lo que pretende Luis, ya sean salidas cortas o segunda jugada. Todo lo tengo bastante aceitado desde lo visual”, contó el arquero de 25 años, quien dio su opinión sobre Zubeldía: “Luis me parece un técnico muy competitivo, joven, que quiere aprender. Su esquema de juego siempre me gustó, siempre lo tuve presente. A la hora de salir jugando, me encanta, a la hora de presionar y todos los movimientos que tiene, me parece un equipo muy completo”, evaluó.

A su vez, no tiene resquemores con el esquema que vaya a usar el entrenador. Yo siempre jugué de líbero, ya sea con línea de cuatro o de tres en el tema ofensivo. Las ansias siempre están, es como las ansas de salir a jugar. Se manejan, te da una motivación a la hora de entrenar”, recalcó.

Por último, habló de la motivación de llegar a Lanús, y comentó: “Me motiva el salir jugando, el jugar lindo, la pelota al piso. Los jugadores que tiene Lanús se prestan para eso, para jugar rápido, ser dinámico, muy interesante a la hora de atacar, y a la hora de defender, es bien duro por los centrales que tiene.”

Ezequiel Muñoz seguirá su carrera en Europa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias