jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

El Porvenir | 24 jul 2020

PRIMERA C

Gustavo García: “Aspiro a tener el plantel confirmado para la semana que viene”

El entrenador de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur e hizo mención a las prioridades a futuro. Aseguró que ya tiene la lista de los que van a continuar y de los que no, aunque debe definirlo con los dirigentes. "Necesito un refuerzo por línea", anticipó.


El Porvenir continúa con la preparación con vistas a la reanudación del Torneo Clausura de la Primera C. Todavía no hay fechas previstas para la vuelta, pero el conjunto de Gerli encara la recta final pensando en volver a los entrenamientos.

En ese contexto, Gustavo García, entrenador del primer equipo, dejó sus impresiones en una charla con Deportes del Sur.  

"En estos 15 días recibí muchos videos sobre jugadores que están interesados en venir a jugar en el Porvenir. Me sorprendió que me llegaron videos de jugadores de la Primera Nacional. Esto se debe a la crisis económica que estamos atravesando y por la cantidad de chicos que quedaron sin club. Muchos jugadores que no van a tener lugar", reconoció el director técnico.

Además, admitió: "Primero queremos definir quiénes son los jugadores que van a renovar con la dirigencia. Tengo algunos nombres que quieren continuar, ayer estuve hablando con alguno de ellos. Hay que renovar con ellos. Nuestra idea es renovar con la mayoría de los jugadores que disputaron los últimos tres partidos. Ese es nuestro primer objetivo."

El Porvenir es uno de los pocos equipos que todavía no resolvió cuáles serán las altas y bajas. Las charlas con los dirigentes se demoraron. Según confirmaron algunas fuentes a Deportes del Sur, alguien cercano a la dirigencia sostuvo: "No queremos volver a equivocarnos."

En ese plano, la lista es larga, pero Gustavo García y compañía siguen jugando al misterio: "Tengo fe de que muchos de ellos van a poder acordar con la institución y van a continuar en el plantel. Tengo una lista con los que quiero que continúen y también con los que no. Me tengo que sentar con la dirigencia para terminar de acordar", comentó.

Sergio Salomone: “Tenemos la ilusión de que se quede la mayoría del plantel actual”

De esa lista, los jugadores que están en carpeta para seguir serían: Federico González, Lucas Uran, Matías Mansilla, Diego Galvani, Lucas Buonofiglio, Juan Véliz y Fernando Barrios, por citar algunos casos. Restaría saber qué va a ocurrir con Sergio Meza Sánchez, Leandro Pereira, Gerardo Cabral y Diego Alcibiade.

Todo estará sujeto a la reunión que sostendrá el entrenador con la Comisión Directiva. Será un fin de semana decisivo para El Porvenir.

Diego Alcibiade: “Ojalá pueda renovar, mi prioridad es El Porvenir”

"Esperemos entre este fin de semana y la semana que viene poder definir el equipo para comenzar a diagramar los trabajos", vislumbró "El Polaco".

También, explicó: "La mayoría de los que no estuvieron en los últimos partidos no van a continuar. A algunos ya se los comuniqué", aunque no trascendieron los nombres.

La idea de Gustavo García, junto a su cuerpo técnico, será trabajar con la mayoría de los que estuvieron presentes en los últimos tres partidos, sumado al selectivo de juveniles. En cuanto a refuerzos, la prioridad será incorporar un jugador por línea. Antes de todo ello, resolver quiénes no seguirán.

"Me gustaría que tanto Meza Sánchez como Leandro Pereira continúen, aunque hay que hablarlo con los dirigentes. Gerardo es un arquero con unas condiciones enormes, pero lo evaluaremos con los dirigentes. Veremos si buscamos su experiencia o alguien más joven en el arco", destacó.

Incluso, manifestó haber hablado con dos futbolistas a los que tiene en la consideración: "Con Fede González y Uran estuvimos hablando porque son dos chicos que rindieron muy bien, cumplieron las expectativas y demostraron que están a la altura de jugar en El Porvenir. Los tenemos en cuenta para el próximo torneo, la idea es contar con ellos", informó.

"Fede González es un jugador con unas condiciones enormes. Si hace un buen torneo, lo vamos a tener sólo un año en El Porvenir", adelantó.

Objetivos

Luego de la determinación de la AFA de anular los descensos para la presente temporada, en El Porvenir se ilusionan con armar una base para pelear el torneo a partir del año que viene.

Gustavo García: “El objetivo máximo es poner a El Porvenir en la Primera B”

Asi lo anunció García: "Todos queremos quedar en la historia de El Porvenir, le queremos dar a la gente la alegría de ascender. Primero queremos ganar los nueve partidos que quedan, en lo posible. Buscamos que eso nos lleve a dejar una base para tirarnos con todo al campeonato el año que viene. Hace rato que no veía a los jugadores de El Porvenir con tanto entusiasmo por arrancar."

La vuelta del fútbol 

La AFA envió el protocolo hacia el Ministerio de Salud de la Nación y fue aprobado. Lo que resta saber todavía es cuándo se reanudarán los entrenamientos.

"El Porvenir tiene todas las instalaciones para brindar un entrenamiento de excelencia. No sé cómo van a hacer algunos clubes para adaptarse al protocolo. Calculo que si arrancan Primera División y Primera Nacional, tienen instalaciones para poder hacerlo. Nosotros tenemos jugadores de Rafael Castillo que vienen en tren, es complicado", remarcó García.

Y enfatizó: "Ya hicimos un protocolo para volver a entrenar, tenemos el espacio. Pueden entrar hasta 22 jugadores utilizando los dos vestuarios, canchas de sintético para entrenar. Espacio y lugar nosotros tenemos, pero uno se debe poner en el lugar de los que no lo tienen."

Por último, concluyó: "Los clubes del ascenso están todos cerrados, no ingresa dinero bajo ningún punto de vista, se hace difícil sostener todo esto. No quisiera estar en el lugar de los que tienen que tomar la determinación. Por un lado, queremos entrenar cuanto antes, y por otro lado, ves los contagios y decís que no es el momento."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias