jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

El Porvenir | 18 jun 2020

PRIMERA C

Diego Alcibiade: “Ojalá pueda renovar, mi prioridad es El Porvenir”

El defensor del conjunto de Gerli dialogó con Deportes del Sur y se refirió a su continuidad en el plantel que comanda Gustavo García. Si bien todavía no se comunicaron desde la dirigencia, el futbolista es del agrado del entrenador y confía en seguir ligado a El Porvenir, más allá del 30 de junio.


Se acerca el 30 de junio y la extensión de los contratos en el fútbol argentino empieza a ser el foco de atención. Más allá de que la AFA determinó que los clubes prolongarán los vínculos automáticamente, los dirigentes deberán sentarse a negociar con los futbolistas.

En ese contexto, El Porvenir es una de las instituciones que milita en la Primera C, y para la semana que viene se sabrá quiénes son los que siguen y quiénes se van. Todavía no hay una lista definitiva.

Diego Alcibiade, defensor del equipo, dialogó con Deportes del Sur y dejó sus sensaciones sobre la cuarentena, su continuidad, la vuelta de los entrenamientos, los descensos y el rol de la AFA.

"Está larga la cuarentena, cada vez más larga se está haciendo. Para entrenar, lo estoy haciendo en casa, por suerte tengo un terreno de 30 metros de largo y me puedo mover un poquito más que los otros chicos", comentó el futbolista de 39 años.

Además, se refirió a su continuidad en el conjunto de Gerli: "Mi contrato se vence el 30 de junio y todavía no tengo novedades. Si voy a renovar o no, se va a definir la próxima semana. Imagino que habrá alguna novedad. Me preocupa la situación porque si fuera por mí, ya habría arreglado hace dos meses, pero me parece que los clubes están especulando con que se va a jugar. Ojalá se pueda renovar lo más rápido posible, o si no, continuar la carrera en otro lado. Mi prioridad es El Porvenir", admitió.

También, confirmó: "Tengo el visto bueno del Polaco García y ojalá que los dirigentes quieran que continúe. Mi ilusión es poder quedarme. Yo creo que los últimos partidos que me tocó jugar lo hice muy bien, el equipo mejoró mucho, pero la verdad nadie se comunicó todavía conmigo."

Lo concreto es que desde el cuerpo técnico confían en el rendimiento que tuvo Alcibiade en los últimos tres partidos que disputó. El experimentado futbolista corría con una inactividad de un año y respondió a lo exigido por Gustavo García y compañía.

"Los últimos partidos jugué con todos los chicos. Leiva, Galvani, Amaya y otros chicos también. Hubo muchos chicos, no sólo en la defensa, sino en todo el equipo", reconoció Alcibiade.

LEER MÁS: Gustavo García: “El objetivo máximo es poner a El Porvenir en la Primera B”

La vuelta a los entrenamientos

Muchas opiniones se sucedieron sobre el regreso del fútbol en la Argentina. La mayoría de los protagonistas están de acuerdo con volver a las prácticas cuanto antes, pero Claudio Tapia, presidente de la AFA, puso paños fríos a la situación. De todas maneras, tanto en Primera División como en el ascenso, ya quieren comenzar con los entrenamientos.

LEER MÁS: “Chiqui” Tapia: “Los entrenamientos volverán cuando todo el país esté en Fase 4”

"En capital están todos juntos sin barbijo, es un desastre. Eso en una cancha seguro que va a haber menos contacto con menos jugadores. Ojalá llegue rápido esa fase 4 y podamos volver a entrenar. Al jugador no le hace bien estar mucho tiempo sin entrenar, hay que cuidarse y ojalá pase rápido esta pandemia", reflexionó el defensor del conjunto de Gerli.

Asimismo, anheló: "Viendo lo del AMBA, todos salen a correr en las plazas. Me imagino que habrá hablado la gente del gremio con AFA y ojalá sea lo más pronto posible el regreso."

Por otra parte, opinó: "Lo que hicieron en Riestra los entiendo por una parte, pero no comparto la decisión de haberlo hecho. Si entrenan ellos, tienen que entrenar todos. Ojalá no haya ninguna sanción contra Riestra y pase todo esto rápido."

Los descensos y el futuro del fútbol argentino

La determinación de la AFA de jugar los torneos y que no haya descensos despertó la polémica. Igualmente, parece cosa juzgada. Todavía resta aclarar cómo se disputarán los torneos.

"No le hace bien al fútbol que no haya descensos por tanto tiempo, primero porque en la C se había jerarquizado con muchos jugadores de otras divisiones. La mayoría de los clubes van a jugar con muchos chicos. Creo que la categoría estaba creciendo mucho y ahora va a bajar su nivel. Ojalá que a partir del próximo campeonato haya descensos, que se revierta esa decisión", consideró Alcibiade.

A su vez, remarcó: "Yo creo que los dirigentes van a esperar un tiempo hasta saber cómo va a ser el próximo torneo. Hay que ver si vuelve un octogonal o volvemos todos, yo pienso que en septiembre, octubre, vamos a volver todos los equipos. Si vuelve el octogonal, todos los otros equipos no juegan hasta el año que viene. Ojalá  que la AFA diga que vuelvan todos."

Por último, se refirió a la situación económica y al futuro del plantel: "Ahora nos están pagando el mes de mayo con la reducción de sueldo por parte de la dirigencia. Yo me imagino un Porve con algunos jugadores de experiencia y otros chicos que ya tuvieron bastantes partidos jugados. Siempre aspiro a pelear lo más arriba posible para ser protagonista, ojalá podamos pelear un ascenso a futuro, es lo que todo jugador anhela", finalizó Diego Alcibiade.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias