jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Tristán Suárez | 23 jul 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Franco Quiroga: “Es una tranquilidad saber que la mayoría podemos seguir”

El capitán del conjunto de Ezeiza dialogó con Deportes del Sur, donde hizo mención a la continuidad de gran parte del plantel. Además, resaltó la importancia de volver a los entrenamientos, aunque primero aclaró: "Nos deben informar qué campeonato vamos a jugar."


Primero fue el tiempo de las depuraciones y luego de las confirmaciones. Así vive Tristán Suárez sus días durante el parate del fútbol. Pensando en cómo será la vuelta del Torneo Clausura que lideraba, hasta la suspensión, la Comisión Directiva resolvió renovar diez contratos de sus futbolistas.

Entre los que renovaron su vínculo hasta diciembre de este año se encuentran: Gabriel Tomassini, Agustín Cattaneo, Maximiliano Brambillo, Franco Quiroga y Nicolás Barrientos.

Tristán Suárez ya renovó diez contratos

El propio Quiroga, capitán del Lechero, dialogó con Deportes del Sur y mostró su satisfacción  por continuar ligado a la institución de Ezeiza.

"Estoy muy contento por todo esto que está sucediendo. La renovación de la base del plantel que terminó jugando, allá por marzo, es una buena noticia. Espero que pueda renovar la mayoría de mis compañeros", anheló el mediocampista.

Además, destacó: "Hubiésemos querido alguna decisión de la AFA. Se optó por mantener la base dentro de toda esta incertidumbre. A lo largo de este proceso, se hizo una gran labor y por suerte se pudo mantener la mayoría de los jugadores."

Si bien resta resolver renovaciones claves como las de Braian Miranda, Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Lugo y Mariano Bettini, entre otros, Tristán Suárez ya comenzó a armar el plantel para lograr el sueño tan deseado del ascenso.

Brian Miranda: “Mi idea es continuar en Tristán Suárez”

"El cuerpo técnico ha decidido que la mayoría continúe, ojalá que todos sigamos en este mismo rumbo. Hasta la fecha no sabemos lo que va a pasar, es una tranquilidad saber que la mayoría podemos seguir. El hecho de mantener una base es muy importante y fundamental", consideró Quiroga.

El volante nacido en Neuquén hace 33 años tiene una extensa trayectoria en el ascenso argentino. Supo vestir las camisetas de Temperley, Nueva Chicago, Olimpo, Atlético Tucumán y San Martín de San Juan. Hace dos años llegó a Tristán  Suárez y lentamente se convirtió en una de las figuras del equipo dirigido por Aníbal Biggeri. Ahora renovó contrato hasta diciembre de este año y sueña con lograr el ansiado ascenso a la Primera Nacional.

La vuelta a los entrenamientos

Todavía es incierto si los equipos argentinos regresarán a la competencia en su conjunto. Por un lado, volverían los equipos que juegan Copa Libertadores y luego el resto. Es lo que se maneja con más fuerza. De todos modos, en el ascenso no se sabe si va a continuar el actual campeonato o si se arranca directamente con reducidos. Es todo incertidumbre.

En ese sentido, Quiroga opinó: "Sea lo que sea, ya tendríamos que saber lo que vamos a jugar. Sobre supuestos no podemos guiarnos. Es real que el poder mantener la base de los que hace tiempo están en el club siempre es mejor a que vengan nuevos compañeros que tengan que adaptarse. Para afrontar lo que viene, es algo positivo."

Antes de la suspensión, Tristán Suárez había quedado como único puntero del Torneo Clausura con 17 puntos, luego de la goleada sobre San Telmo por 3-0. Aquel lejano domingo 15 de marzo fue la última función, hasta el momento, del conjunto de Ezeiza.

Aníbal Biggeri: “Estamos de acuerdo con la suspensión del fútbol”

"Después de cuatro meses donde no hubo soluciones, gran parte del ascenso nos hemos avalado en el reglamento y en la decisión de la AFA. No tenemos novedades con respecto a la vuelta del fútbol y eso nos desorienta", admitió el capitán de Tristán Suárez.

E insistió: "Nos merecemos que nos digan qué va a pasar con el futuro deportivo. Entiendo la situación del país y el mundo. No sé si llamarlo destrato hacia los jugadores, pero me gustaría  que me digan cómo va a ser de ahora en más la actividad, no tenemos certezas."

También, señaló: "La única realidad es que los únicos equipos que saben cuándo vuelven a jugar son los de la Libertadores. Ellos tienen que arrancar el 17 de septiembre, tienen que estar, mínimo, dos meses entrenando. Si hay coherencia, ellos van a arrancar primero a entrenar, pero a nosotros nos gustaría que nos den una fecha también."

A su vez, fue crítico con la AFA: "Primero eran los de Primera División y Primera Nacional, después los de la Libertadores, es todo muy cambiante y hace mucho que estamos parados. Todos queremos arrancar lo antes posible, no se aguanta más entrenar de esta forma. Cuando nosotros tengamos fecha para volver a jugar, se justifica también que arranquemos los entrenamientos, hay que definir lo que se va a jugar", manifestó.

Por último, concluyó: "El único comunicado que sacaron es que daban por terminada la temporada, uno se guía por eso. Me gustaría que cuando se volviese a entrenar, realmente sepa para qué voy a volver a entrenar. El futbolista está acostumbrado a entrenar para jugar, en todo este proceso se tendría que haber definido."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias