jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Tristán Suárez | 18 mar 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Aníbal Biggeri: “Estamos de acuerdo con la suspensión del fútbol”

El técnico de Tristán Suárez, Aníbal Biggeri, se mostró a favor de la suspensión de la actividad por el coronavirus y habló del momento del equipo: "Ojalá lleguemos a esa final tan deseada", expresó.


El último fin de semana, Tristán Suárez goleó 3-0 a San Telmo y quedó como único líder del torneo clausura de la Primera B Metropolitana. Claro está, días después la dirigencia del fútbol argentino decidió suspender la actividad profesional del fútbol hasta el 31 de marzo como medida preventiva ante la propagación del coronavirus.

En ese plano, Aníbal Biggeri -técnico de Tristán Suárez- analizó la medida: "Todo lo que sirva para ayudar a esta situación crítica que estamos pasando es bueno. Si hay miedo, si hay precaución, hay que suspender. Estamos de acuerdo con la suspensión del fútbol, ojalá que sirva", afirmó.

"Se le dio la razón al problema que tenemos como país. Acá no es un problema de los jugadores, es un problema que se vive en la sociedad, los jugadores están dentro de la sociedad y muchos están con miedo, otros con pánico y otros con precaución. Nosotros entramos dentro de los espectáculos en los que se suspendieron, por eso hay que suspender", detalló.

A su vez, se mostró de acuerdo con la continuidad de la última fecha: "Estaba todo diagramado para jugar, no vi cuál era el motivo para suspender. Si no hubiera pasado lo de River, se jugaba todo y nadie decía nada,después de la fecha sí se podía suspender."

LEER MÁS: Rodolfo Della Picca: "El gremio de los entrenadores parece que hubiera desaparecido"

El lunes pasado, en diálogo exclusivo con Deportes del Sur, Rodolfo Della Picca -técnico de Talleres de Escalada- habló de la situación de los técnicos. En ese sentido, comentó: "¿Cuándo los entrenadores tuvimos representación? No me acuerdo que alguien me haya llamado. Nunca le di importancia porque para mí nunca existió."

"Crear polémica ahora, cuando esto viene de hace mucho tiempo, no tiene sentido, tendríamos que haber pensado antes en esto. Hoy no es momento de hablar de eso, el problema es social y desde el gobierno están tomando normas. Tenemos que hacer caso y llevar adelante la prevención de esta pandemia", agregó el ex DT de Los Andes.

Además, comentó: "Gracias a Dios, a Fito (Della Picca), al 'Pepe' (Romero) y a los demás los cubrió el Gobierno, los protegió. Esa es la realidad. Yo no quiero entrar en polémicas con la asociación de técnicos porque no tiene sentido. Hoy hay que pensar en el país, en lo importante."

El presente del equipo

Futbolísticamente, el parate no le vino bien a Tristán Suárez. El Lechero goleó 3-0 a San Telmo en condición de visitante y quedó como único líder del torneo clausura de la Primera B Metropolitana, con una sola derrota en lo que va del campeonato.

En referencia a eso, Biggeri habló de sus dirigidos: "El equipo sabe resolver en los momentos que tiene que resolver. Esta es una categoría muy pareja, y a medida que van pasando los partidos cada vez nos conocemos más. Entonces, tenemos que buscar resolver los partidos desde el banco o desde las situaciones de juego, hay que tratar de superar al rival".

"Pudimos doblegar a San Telmo, que es un rival durísimo. No creo que el torneo se defina en los próximos dos partidos, esto va a ser hasta el final del campeonato, esa es la realidad. Vamos a tener que luchar hasta el final", añadió el entrenador.

A su vez, habló de las consecuencias que puede traer el parate: "Para cualquier deportista que trabaja de su cuerpo y tenga que parar de golpe no es favorable para ninguno. Esa es la realidad, tenemos que tratar de darles un plan de trabajo a los jugadores. Igualmente, no es lo mismo. Desde la competencia no es favorable, pero desde la sociedad no hay dudas de que sí", dijo.

"Tenemos que luchar partido tras partido, esa es la realidad. Tristán va a tener el objetivo de ascender siempre, pero no puedo vivir con el arrastre. Tengo que pensar en este campeonato, buscar lo mejor para el equipo y tratar de llegar a esa final tan deseada", se ilusióno el técnico.

Finalmente, hizo un balance de su gestión en el Lechero: "Estamos por cumplir un año y el trabajo ha sido muy bueno en todo sentido. Desde lo institucional hay un gran crecimiento; desde lo futbolístico, el equipo fue medianamente protagonista siempre y esto se lo debo al apoyo de los dirigentes, a mi cuerpo técnico que trabaja siempre y a los jugadores", repasó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias