miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 15 jul 2020

INTERNAS EN EL PERONISMO

Dell’Anna pidió dejar la pelea política y “abocarse a la pandemia”

Así lo afirmó la consejera escolar lanusense, Verónica Dell’Anna, que pidió bajar la conflictividad interna en el movimiento, señalando que éste se debe abocar a la situación de la pandemia. Por otra parte, indicó que en la última reunión del Comité de Crisis solicitaron más cupos para el Servicio Alimentario Escolar.


Verónica Dell’Anna, consejera escolar del Frente de Todos de Lanús, lamentó la situación de conflicto interno del peronismo local, aunque subrayó que, en el medio de la pandemia del coronavirus, no es momento para plantear diferencias dentro del espacio.

“Uno lee las noticias y se entera de los conflictos de algunos compañeros y creo que no es momento de entrar en diferencias políticas con ningún sector del Frente de Todos, ni siquiera con Cambiemos. En este momento hay que abocarse a la pandemia, a estar cerca de los vecinos y dejar los conflictos de lado”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Ya habrá tiempos políticos para marcas las diferencias, ver cómo se construye el peronismo y el Frente de Todos en Lanús y, llegado el momento, las candidaturas. No es momento de estar en ningún conflicto político y mostrarle al vecino que uno cumple su función y su rol en el Estado, que es para lo que a uno lo votaron, y no entrar en divisiones efímeras.”

LEER MÁS: Beroldo echó más leña al fuego de la interna: “El PJ lanusense no me representa”

Comité de Crisis

DellAnna se refirió a la reunión de Comité de Crisis municipal realizada la semana pasada y ratificó que se planteó la necesidad de más cupos para el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en Lanús.

“Nosotros se lo venimos pidiendo a la Provincia. Presentamos una nota junto con la inspectora regional, el SAE y los gremios pidiendo la apertura de la cantidad de cupos, ya que no es la misma necesidad que tiene cada uno de los alumnos y las familias desde marzo hasta hoy”, señaló.

Y añadió: “Es otra cantidad de chicos y otra matrícula, ya que muchos padres que mandan a sus hijos a colegios privados no pueden pagar la cuota y los mandan a los públicos.”

La reunión de Comité de Crisis estuvo encabezada por el intendente Néstor Grindetti, funcionarios de la gestión, presidentes del Concejo Deliberante, sus bloques y del Consejo Escolar y representantes de la oposición en este último.

Según señaló la excandidata a intendenta, plantearon los “problemas que vemos en cada uno de los barrios, la falta de mercadería, como venimos coordinando con el tema de salud”

“Nosotros venimos planteando los distintos problemas que hay en los barrios, que se vienen solucionando en el medio de esta pandemia. Tanto a nivel nacional y provincial estamos tratando de trabajar en forma conjunta con los vecinos de Lanús”, afirmó.

Además, contó: “En lo que respecta a lo nuestro, en el reparto de mercadería en cada uno de los colegios, ahora comienza el receso escolar. Así que estamos preparándonos para la vuelta a clase, Provincia y Nación están armando los protocolos para eso.”

Por último, Dell’Anna puntualizó que la intención es que haya reuniones de Comité de Crisis “cada veinte o treinta a días” y anticipó que la semana que viene se convocará a la Mesa de Género municipal.

Nosotros planteamos la necesidad de que la Mesa sea más constante y seguida, debido a, lamentablemente, la cantidad de femicidios. Es importante que las políticas de género se tomen de forma más relevante”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias