jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 9 jul 2020

CUARENTENA Y COVID-19

Con Grindetti a la cabeza, se volvió a reunir el Comité de Crisis

A través del Zoom, el Jefe Comunal se reunió con funcionarios municipales y representantes del oficialismo y la oposición del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, respecto a las acciones que lleva el municipio frente al coronavirus y la cuarentena.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó una nueva reunión del Comité de Crisis Municipal, junto a funcionarios, concejales y consejeros escolares del oficialismo y la oposición. En ese marco, se repasó las acciones que se llevan adelante para enfrentar el Covid-19 en el distrito.

En el encuentro -realizado vía Zoom-, Grindetti y los funcionarios hicieron un análisis respecto de la evolución de la curva de contagios en la comuna, los operativos “casa por casa” en barrios populares, el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), la asistencia a comedores comunitarios y la conformación de la Mesa de Género desde el área de Desarrollo Social, entre otros temas.

En referencia a los operativos “casa por casa”, Grindetti destacó el trabajo coordinado con autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, así como su encuentro con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

“Ha sido una reunión de repaso de las acciones que venimos llevando adelante para enfrentar el Covid-19, analizamos las medidas que venimos implementando y tomamos nota de temas que nos han presentado los concejales, estamos llevando a cabo un trabajo coordinado con los distintos espacios políticos que tienen representación parlamentaria en nuestro Concejo Deliberante”, detalló Grindetti, según se indicó a través de un comunicado.

Según pudo saber este medio, desde el peronismo plantearon la existencia de demoras en los tests para Covid, como también del fondo que envía el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la necesidad de mayor cantidad de cupos para el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Acompañaron al Intendente el jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Emergencias local, Diego Kravetz; y los secretarios de Salud, Gustavo Sieli; Desarrollo Social, Noelia Quindimil; y Educación, Damián Sala.

Por parte del deliberativo, participaron el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera; los concejales Jorge Schiavone y Marcelo Villa (Cambiemos), Natalia Gradaschi, Karina Nazábal y Marcela Fernández (Frente de Todos); Héctor Montero (Concertación Peronista); y Gabriel Sandoval (Lanús para Lanús); el titular del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi; y los consejeros escolares del peronismo Roberto Crovella y Verónica Dell´Anna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias