miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Lanús | 2 jul 2020

ARDE LA INTERNA PERONISTA

Dragoni: “Lo que hace Montero es humo para afuera del Concejo”

El edil kirchnerista repudió el respaldo de su par de Concertación Peronista a la votación de la Rendición de Cuentas 2019 del intendente lanusense, Néstor Grindetti.  “Nuestro bloque votó para lo que nos mandó la gente, ser oposición a eso”, afirmó.


El concejal del Frente de Todos-Unidad Ciudadana Daniel Dragoni cargó contra su par Héctor Montero por su salida de la bancada peronista y por no rechazar la Rendición de Cuentas 2019 del intendente Néstor Grindetti en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante del lunes.

Lo que hace Montero es humo para afuera, lo que sirve es lo que vota para adentro del Concejo. Cuando levanta la mano y acompaña a los concejales de Cambiemos o se ausenta para darle la mayoría y para que el presidente del Concejo (Marcelo Rivas Miera) use el voto doble, eso es lo que sirve”, declaró Dragoni en diálogo con Política del Sur.

En la sesión virtual del lunes, Montero, del bloque unipersonal Concertación Peronista, argumentó en contra de la Rendición de Cuentas, pero a la hora de la votación, estuvo ausente, al igual que el edil del Frente Renovador Sebastián Beroldo.

“Cada uno sabe cómo vota -señaló Dragoni- y qué lugar nos dio la ciudadanía de Lanús como Frente de Todos. Cada uno apoya la cabeza en la almohada y duerme como puede, o tendrá que rendirle cuentas a los vecinos y compañeros que los votaron para ser oposición y no lo son”, disparó.

Respecto del resumen de gastos e ingresos de la gestión de Grindetti, el dirigente del Frente Transversal señaló que el bloque de Unidad Ciudadana-Frente de Todos “votó para lo que nos mandó la gente, ser oposición a eso”.

“Vimos una rendición de cuentas donde no hubo una inversión en salud, totalmente desdibujada, y eso que fue en un año no electoral. No nos convenció ninguna argumentación que los concejales del oficialismo nos querían hacer entender. Votamos en consecuencia con lo que nos dio la gente, ser oposición en Lanús y diferenciarnos bien del proyecto de ellos”, explicó.

LEER MÁS: Héctor Montero: “El kirchnerismo bobo que tenemos adentro quiere destruir al PJ”

Por otra parte, el edil referenciado en el secretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, destacó la sanción de una ordenanza para relevar las ollas populares en Lanús, que fue votada por todos los concejales del peronismo, pero rechazada por Cambiemos.

“No sólo no nos acompañó Cambiemos, sino que no bajaron todos los concejales a la sesión. Es un triunfo de las organizaciones sindicales, la CTA, CGT y organizaciones sociales que se pusieron al frente del reclamo”, subrayó.

Y agregó: “Nosotros como concejales no queremos hacer política con esto, sino que se ayude a los barrios más castigados por la pandemia y que cada uno, tanto el Concejo como el Ejecutivo, respondan como deben.”

En esa misma sesión, se aprobó también una resolución que solicita al Ejecutivo la asistencia alimentaria a las personas aisladas por casos de coronavirus, la cual contó con el apoyo de Cambiemos. En ese sentido, Dragoni cerró destacando que “los dos expedientes en tono social salieron desde el Frente de Todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias