viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 27 may 2020

ETAPA FINAL

Caso Anahí Benítez: hoy se conoce el veredicto del juicio a Marcos Bazán

Los jueces del TOC 7 de Lomas de Zamora darán a conocer el fallo del proceso judicial por el crimen de la joven asesinada en 2017.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora dará a conocer esta mañana el fallo del juicio contra Marcos Bazán, único imputado en el actual proceso judicial que se lleva a cabo en el marco de la investigación por el crimen de Anahí Benítez, la joven de 16 años asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado el 4 de agosto de 2017 en la Reserva Santa Catalina. 

La lectura del fallo está prevista para las 10.30 y se trasmitirá por videoconferencia a través de la plataforma “Teams”, tal como sucede desde que se reanudaron los debates, suspendidos durante 57 días a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. 

Los únicos autorizados a acceder a la sala, aunque respetando el distanciamiento social y el uso de tapabocas, son los jueces integrantes del TOC 7 Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones; el fiscal Hugo Carrión; el abogado querellante, Guillermo Bernard Krizan; la mamá de la víctima, Silvia Pérez Vilor; y los abogados defensores Eduardo Soares y Rosario Fernández.  

Por su parte, el acusado Bazán (34) sigue el juicio por videoconferencia desde la Unidad 9 de La Plata, donde cumple su prisión preventiva. 

Durante la etapa de alegatos, tanto la fiscalía como la querella pidieron prisión perpetua para el imputado, el único acusado, ya que en febrero pasado, Marcelo Villaba dejó de ser juzgado por recomendación de la Junta Médica.  

El representante del Ministerio Público Fiscal y el particular damnificado coincidieron en solicitar la pena máxima al considerar a Bazán (34) como coautor de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género”,y como partícipe necesario de “abuso sexual agravado por acceso carnal”, mientras que la defensa pidió la absolución al considerar que las pruebas eran insuficientes para encontrarlo culpable

Previo al planteo de las partes, Bazán sostuvo su inocencia ante el magistrado a cargo de juzgarlo y aseguró que no tenía “nada que ver con el crimen que se ha cometido”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias