viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 19 may 2020

JUICIO POR EL CRIMEN DE ANAHÍ

Alegatos: pidieron la prisión perpetua para Marcos Bazán

Tanto la fiscalía como la querella solicitaron la pena máxima para el acusado por el crimen de Anahí Benítez, mientras que la defensa pidió la absolución. El veredicto se conocerá el 27 de mayo.


El juicio por el crimen de Anahí Benítez continuó ayer con la jornada de alegatos en el que tanto la fiscalía como la querella solicitaron la prisión perpetua contra Marcos Bazán, mientras que la defensa pidió la absolución. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora darán a conocer su decisión el 27 de mayo. 

En primer lugar, el fiscal Daniel Carrión solicitó la pena máxima para el único imputado que permanece juzgado en el actual proceso judicial por ser considerado coautor de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa, en el marco de violencia de género, y como partícipe necesario de abuso sexual agravado con acceso carnal. 

“Por mi parte, pedí la condena por los mismos delitos, pero en carácter de partícipe necesario o primario”, contó a Política del Sur el abogado de la parte damnificada, Guillermo Bernard Krizan, quien aclaró que “de cualquiera de las dos maneras, ambos delitos prevén la pena de prisión perpetua”

El letrado de Silvia Pérez Vilor, madre de la víctima, señaló que los representantes legales de Bazán consideraron que “las pruebas en su contra no eran contundentes para comprobar la culpabilidad por la muerte de la joven estudiante del ENAM de Banfield, asesinada a mediados de 2017. Por lo tanto, pidieron la absolución para su cliente. 

Tras una breve réplica y posterior devolución entre las partes, el acusado pidió la palabra para hacer un corto descargo antes de conocer el resultado del proceso judicial en el que es juzgado. “Dijo que si lo condenaban, el culpable quedaría impune, que amaba la naturaleza y los animales y que por eso es imposible que mate a una persona”, expresó. 

Ahora los jueces Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones tienen hasta el miércoles de la semana próxima para anunciar el fallo del juicio iniciado a principios de febrero. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias