jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 19 may 2020

JUSTICIA

Caso Anahí Benítez: “Bazán dice que no tuvo nada que ver y las pruebas dicen todo lo contrario”

El abogado de Silvia Pérez Vilar confirmó que coincidieron con el fiscal de la causa en pedir la prisión perpetua para el acusado. Dijo que luego de la condena, irán “por los otros autores”.


Tanto el fiscal como la querella coincidieron ayer en pedir la prisión perpetua de Marcos Bazán, en el marco del juicio por el femicilio de Anahí Benítez, que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora. En este sentido, Guillermo Bernard Krizan, abogado de la madre de la víctima, explicó que “pedimos la prisión perpetua para Bazán, al igual que la fiscalía, que lo puso como coautor. Sabíamos que la defensa iba a ir por la absolución”.

 

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el letrado aseguró que en este juicio “o la perpetua por el homicidio o el abuso sexual agravado”. “Nosotros replicamos lo que dijo la defensa porque sus argumentos no bastan para un veredicto absolutorio”, dijo Bernard Krizan. “Bazán dijo que a él le gusta la naturaleza, los animales y los seres vivos, y que nunca podría matar a uno y menos a un humano”, ironizó.

 

Sobre el veredicto de los jueces, Bernard Krizan adelantó que “puede llegar el 27 de mayo y estamos seguros de que va a haber un veredicto condenatorio. A Silvia (Pérez Vilor) esto la deteriora mucho, bajo 35 kilos desde que comenzó esto”. “Esto no termina acá, cuando condenen a Bazán vamos a ir por otros autores. Sabemos que esto no lo pudieron haber sido solamente dos personas”, agregó.

 

Por otra parte, Bernard Krizan admitió que hay cierta “desilusión” de la familia por cómo avanzó la causa. “Esperábamos más, principalmente de los amigos y compañeros de Anahí. Creemos que sabían algunas cosas que no dijeron en el debate”, dijo. En este sentido, la querella está convencida que “hubo tres personas de cierto poder político o policial a los que se está encubriendo. Bazán dice que no tuvo nada que ver y las pruebas dice todo lo contrario”.

 

Además, el letrado cree que “si el no tuviera nada que ver, diría que lo apretaron y extorsionaron. Eso no lo hizo, se llevará a la tumba su secreto y evidentemente pagará por lo hecho”. Sobre Marcos Villalba, el otro imputado del crimen de Anahí, Bernard Krizan recordó que “cada tres meses el servicio penitenciario tiene que evaluar si Villalba puede ser sometido a proceso. Se van a cumplir tres meses dentro de poco, no creo que digan que sí porque es pronto”.

 

Por último, Bernard Krizan habló de las manifestaciones a favor de Bazán, y los apoyos que según su familia recibe de organizaciones de Derechos Humanos respecto de su inocencia. Nora Cortiñas le mandó un mensaje a la mamá de Anahí de que ella no participa, dice que la convencieron de que Bazán era inocente pero no está segura”, explicó. “El 27 de mayo se va a saber el futuro de Bazán. Hay gente que apoya a la mamá de Anahí y otra gente que apoya a Bazán, el resultado va a ser determinante para toda esta gente”, concluyó el letrado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias