viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Policiales | 20 may 2020

CASO ANAHI BENITEZ

La defensa de Marcos Bazán insistió con su inocencia y apuntó contra el fiscal y el tribunal

María del Rosario Fernández dicen que “no hay pruebas” para condenar a su defendido, y criticó la actitud de jueces y el fiscal Hugo Carrión. Además, cruzó al abogado de la mamá de la víctima: “Es una verdadera locura lo que plantea”.


Luego de la lectura de los alegatos en el juicio por el femicidio de Anahí Benítez, la joven lomense asesinada en 2017, se espera que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora dicte sentencia a fin de este mes. Mientras que la fiscalía y la querella pidieron la presión perpetua para Marcos Bazán, su defensa insiste con su inocencia. “Es una verdadera locura lo que plantea el abogado de la mamá de Anahí. No hay una prueba contundente, irrefutable que lleve a semejante condena para darle una perpetua”, sostuvo María del Rosario Fernández, abogada del imputado.

 

Fernández habló en el programa radial de Política del Sur y le respondió al abogado de la mamá de Anahí, que dijo que existen pruebas para condenar al imputado. “Todos los indicios fueron rebatidos por la defensa. No hubo preservación de las prendas de Anahí y del lugar donde se encontró el cuerpo”, dijo la letrada.

 

Para Fernández, el fiscal Hugo Carriónno pudo justificar que no hubo cadena de custodia. No hay una prueba, en dos años de investigación no tuvo un testigo que diga que Bazán conocía a Anahí o a (Marcos) Villalba”. “Bazán dio la clave del celular, decir que se conocían es falso porque no hay nada que haga coincidir la relación entre Bazán con Villalba o Anahí”, agregó.

 

“La fiscalía necesitaba tener un culpable, había una predisposición para culpar a Bazán”, denunció su abogada. En este sentido, aseguró que “la presidenta del tribunal les faltó el respeto a los testigos. Nosotros tuvimos que pelear contra cinco fiscales”.

 

Sobre el otro acusado, Fernández sostuvo que “Villalba tuvo relaciones con Anahí, y que estuvo con otras personas pero que no se acuerda bien. Si no habla Villalba nunca vamos a saber la realidad. Lo que se sabe es que Bazán no estuvo”. “Hay muchas chicanas que tuvimos que soportar, como la detención de mi socio, que lo liberaron rápidamente, o como la recusación”, recordó.

 

Además, remarcó que “el día que se encuentra el cuerpo de Anahí, Marcos no había hecho arroz. La pala que encuentran con tierra no es la misma tierra donde estuvo enterrada Anahí”. “No quiero hablar de la condena del 27, creemos que debería ser absuelto. Estamos hablando de algo serio, no hablamos de una condena de 2 o 3 años, son 35”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias