sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 26 may 2020

Extensión de los contratos

Pepe Sand: “Se suspende el fútbol y muchos jugadores se van a quedar sin trabajo”

El delantero de Lanus José Sand cargó contra la AFA por no haber resuelto “nada” con la extensión de los contratos por 6 meses, y además aseguró que muchos futbolistas se van a quedar sin su trabajo por esta medida. “Cómo no van a estar preocupados por su trabajo, jugadores que terminan su contrato y no saben qué van a hacer”, objetó.


Hace dos semanas la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) llegaban a un acuerdo para que los clubes puedan extender los contratos de sus jugadores hasta fin de año.

Sin embargo, con el correr de los días, muchos futbolistas se manifestaron insatisfechos con esta medida que llegó a acordar la AFA con el gremio de los jugadores ya que, según el comunicado de la máxima entidad del fútbol argentino, no es obligatoria la extensión de los contratos.

Hasta mismo el presidente de Lanús, Nicolás Russo le aclaró a Deportes del Sur que la extensión de los contratos depende tanto de los clubes como de los jugadores. Es decir, que si alguna institución desea no renovar a algún jugador está permitido porque no es “obligatorio”.

Uno de los tantos jugadores que se mostró en contra de esta medida fue José “Pepe” Sand, quien en dialogo con Tyc Sports, cargó fuerte contra la AFA, y defendió el trabajo de muchos jugadores que podrían quedarse sin club en los meses siguientes.

“Para mí es una vergüenza lo que hacen (los dirigentes). Se suspende el futbol y muchos jugadores se van a quedar sin contrato. Con la pandemia quieren tapar todo lo mal que vienen haciendo hace 10 años. Siempre el jugador de fútbol es el perjudicado”, opinó Sand.

       Leer más: La dura realidad de la Primera D: "Siempre somos los últimos en todo"

En este sentido, Sand respondió sobre la reunión que tuvieron Agremiados junto a los capitanes de cada equipo para negociar sobre la extensión de los contratos y aseguró: “No fue bueno, no estuvo bueno porque no se solucionó nada. Se quería estirar los contratos sin saber si empieza el campeonato”.

 

“No entiendo lo que están haciendo. No tengo problema para decir las cosas, ellos (dirigentes) pueden decir lo que piensa y yo también. Para mí es una vergüenza. Quieren sanear los clubes y me parece muy bien, pero ¿por qué no lo hacen siempre? ¿Por qué tiene que ser la pandemia el detonante de todas las cosas malas que hicieron?”, analizó el delantero del Granate.

Con respecto a una vuelta a la competencia, Sand volvió a apuntar contra la extensión de los contratos que se decidió hace dos semanas, y además criticó que aún no hay nada confirmado sobre el próximo campeonato a disputarse.

“Hablan de los contratos, pero ¿qué torneo vas a jugar? ¿qué torneo va a jugar en el Nacional B o en la B Metropolitana o mismo en la C y D? Muchas cosas no se saben. ¿Cómo van a ser los protocolos? Nosotros vamos a empezar a jugar y no sabemos para qué torneo. En cualquier momento te van a hacer jugar un 5 contra 5, criticó Pepe Sand.

Por último, concluyó: “Cómo no van a estar preocupados por su trabajo, jugadores que terminan su contrato y no saben qué van a hacer. Mi enojo va por esto. Yo tengo 40 años y el año que viene capaz me retiro, pero hay chicos de 22 y 23 que están empezando su carrera y tienen que estar preocupados. Boca Unidos largó a todos los jugadores, imagínate otros clubes también”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias