viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 19 may 2020

Entrevista exclusiva

Nicolás Russo, sobre la reducción de sueldos en los jugadores de Lanús: “Si esto lo hubiera hecho el plantel de Boca o River era una revolución”

El presidente de Lanús elogió el gesto que tuvieron los jugadores del plantel para reducirse su sueldo desde abril hasta junio, aunque, se mostró enojado por la falta de difusión que recibió la iniciativa por parte de los diferentes medios. “El periodismo no lo reconoció, no me llamó nadie”, manifestó. Además, anticipó una fecha probable para la vuelta del fútbol.


Como iniciativa para colaborar con la crisis económica que está viviendo el país producto del Covid-19, la comisión directiva de Lanús acordó con los doce jugadores mejor remunerados del plantel una reducción salarial desde abril hasta junio.

El gran gesto que tuvieron los jugadores del Granate causó un gran impacto en las redes sociales ya que fueron el primer club argentino en llevar a cabo esta medida, sin embargo, el presidente de la institución, Nicolás Russo, se mostró enojado con el periodismo por la falta de difusión.

“Si esto lo hubiese hecho Boca o River hubiera salido por todos lados. Destaco que el medio Ole me llamó y algunas radios del interior, pero después no me llamó nadie. Me molesta mucho que no tenga la difusión que corresponde. Si esto lo hubieran hecho los jugadores de Boca hubiera sido una revolución. Sí a nivel Lanús hay un reconocimiento importante en la gente y todo, pero el periodismo no lo reconoció”, aseguró Russo.

Más allá de la poca difusión, Russo se mostró “muy feliz” por la iniciativa que han tenido la oportunidad de llevar a cabo los 12 jugadores Granates, y destacó que “fortalece el vínculo con la institución”.

“Me pone muy feliz lo que ocurrió. Es un gesto que enaltece a los jugadores y a nosotros nos gratifica porque esto fortalece el vínculo que tienen los jugadores con la institución. Yo no sabía nada, fue pura iniciativa de ellos. Sabemos de los valores que tienen estos jugadores y la verdad que no me sorprendió”, contó Russo.

Los futbolistas que tomaron esta medida son: Lautaro Acosta, Carlos Auzqui, Fernando Belluschi, Guillermo Burdisso, José Luis Gómez, Ezequiel Muñoz, Nicolás Orsini, Nicolás Pasquini, Facundo Quignón, Agustín Rossi, José Sand y Guillermo Sara.

En ese sentido, explicó cómo se surgió la iniciativa: “Laucha y Pasquini se arrimaron en nombre de todo el plantel para hablar con nosotros, nos preguntaron por la situación actual del club. Nosotros les detallamos cómo está la situación económica, los ingresos y demás. A los pocos días vinieron y nos trasmitieron esto. Estamos muy felices”, aseguró.

Vuelta del fútbol: ¿Hay una fecha?

Con respecto a la fecha aproximada que se habla para el retorno del fútbol, el presidente del Granate dejó en claro que en “mayo y junio no habrá entrenamientos”, y pronosticó al mes de septiembre como la fecha para que se pueda dar el regreso del fútbol.

      Leer también: “Matías Lammens: "Falta mucho todavía para que vuelva el fútbol"

“Aún no hay nada confirmado, estamos a la espera de lo que pase con la pandemia. En mayo y junio estoy convencido que no hay entrenamientos. Si sale todo bien podemos arrancar en julio a entrenar, y recién en septiembre volvería el fútbol. Igual todo esto está sujeto a lo que digan los especialistas”, anticipó Russo.

Reelección de Tapia en la AFA

Luego de tres años al frente de la máxima entidad del fútbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia será reelegido este martes como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta 2025 en el marco de una Asamblea General Extraordinaria “virtual”. En la misma, también se redefinirá su Comité Ejecutivo.

Por el lado de Lanús, Nicolás Russo ocupará el cargo de secretario ejecutivo, un puesto importante y que sirve como respaldo para la buena relación que vienen cosechando ambos desde su asunción en el organismo.

“Es una satisfacción muy grande, tanto para mí como dirigente de Lanús como para el club. Estoy muy feliz, siempre estuve comprometido con el futbol argentino en todos estos años, y ahora más que nunca. Es muy grato ser parte de un proyecto que tiene mucho futuro”, comentó Russo.

 

Extensión de los contratos por 6 meses

La semana pasada se confirmó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) llegaron a un acuerdo para que los clubes puedan extender los contratos de sus jugadores hasta fin de año.

Sin embargo, con el dudoso comunicado que lanzó la AFA quedaron algunas dudas de cómo se iban a aplicar, y además se desconocía realmente que es lo que sucedería con los jugadores que están a préstamo. Russo explicó a Deportes del Sur que la extensión “no es obligatoria” y aclaró cómo es la situación con los préstamos.

“Antes tenías que contratar por un año, ahora vas a tener que contratar por 6 meses, pero tenés que tener el acuerdo del jugador y del club. No es obligatorio, si el jugador se quiere ir se va. Y si el club no lo quiere contratar no lo contrata. En el caso de Lanús con Rossi y Auzqui, vos te podés poner de acuerdo con el jugador, pero si Boca no quiere se tiene que volver”, concluyó Nicolás Russo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias