viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 18 may 2020

SUPERLIGA

Lanús acordó con sus futbolistas una reducción del salario

Doce jugadores de la institución granate llegaron a un acuerdo con la dirigencia para poder reducir los haberes de abril, mayo y junio. Enterate quiénes son.


La pandemia golpeó fuerte en todos los sectores y el fútbol no es la excepción. Considerando el plano económico que viven los clubes argentinos, la comisión directiva de Lanús acordó con los doce jugadores que más cobran en el plantel una reducción de salario desde abril hasta junio.

Los fútbolistas que tomaron esta medida son: Lautaro Acosta, Carlos Auzqui, Fernando Belluschi, Guillermo Burdisso, José Luis Gómez, Ezequiel Muñoz, Nicolás Orsini, Nicolás Pasquini, Facundo Quignón, Agustín Rossi, José Sand y Guillermo Sara.

Esta medida causó una gran reacción en los hinchas granates, que así lo demostraron en las redes sociales, y se alinea a la postura que había manifestado Nicolás Russo de que "primero tienen que cobrar los que menos tienen, y los que más cobran recibirán una parte".

En su momento, el mandamás de Lanús había comentado a Deportes del Sur que había un tope salarial de 450 mil pesos, que lo estaban percibiendo los jugadores que más cobraban del plantel y dos integrantes del cuerpo técnico.

¿Qué pasa con los que terminan su contrato?

Dentro de la lista de doce jugadores, se encuentran los cuatro futbolistas que más interesan en el futuro del fútbol granate. Ellos son José Sand, Carlos Auzqui, Ezequiel Muñoz y Agustín Rossi. A los cuatro se les finaliza el contrato el 30 de junio y sus situaciones son diferentes, pese a que se habilitó la extensión del contrato por seis meses más.

José Sand quedará con el pase en su poder y todo apunta a que terminará renovando por un año más para así poder retirarse dentro del campo de juego con la camiseta de la cual es goleador histórico.

Otro que depende de sí mismo es Ezequiel Muñoz, que firmó contrato por un año y quedará con el pase en su poder a partir de junio. Su rendimiento ha sido muy correcto este año y no sorprendería que la dirigencia busque renovarle el contrato.

La situación de Agustín Rossi es bastante distinta. En este caso, debe volver a Boca, ya que se le termina el préstamo, pero dependerá de una salida de Esteban Andrada del club de la ribera. Si Andrada se queda en el Xeneize, crecerán las chances para que siga siendo el arquero granate. Si el exarquero de Lanús se va de Boca, Rossi se quedaría en el elenco auriazul.

Similar es la posibilidad de Carlos Auzqui, a quien se le termina el préstamo y debe volver a River. El "Perrito" ya ha mencionado que su deseo es quedarse en Lanús, pero realmente no depende de él. En su momento le tiró la pelota a Russo: "Díganle a Nicola que ponga la plata", mencionó en un vivo de Instagram.

Difícil es la situación de cuatro pilares de Lanús, que podrían modificar bastante la situación. Por último, dentro de esos doce futbolistas aparece el nombre de Guillermo Sara, arquero que hace más de un año no usa el buzo de arquero de Lanús y no parece tener un futuro con los guantes del Granate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias