viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 20 abr 2020

FÚTBOL ARGENTINO

Nicolás Russo: “El fútbol puede llegar a volver para fines de agosto”

El presidente de Lanús dialogó con Política del Sur y se refirió a la posible vuelta del fútbol argentino. Aseguró que no hay una fecha estipulada, pero lo descartó para mayo o junio. Además, habló sobre los contratos de los jugadores y las ventas de futbolistas "recién para enero".


En tiempos de pandemia, coronavirus y parate del fútbol argentino, es indispensable escuchar las opiniones de los protagonistas. En ese sentido, Nicolás Russo siempre es una voz autorizada para hablar de todo y de todos.

Marcelo Tinelli y el futuro del fútbol argentino

Los últimos días surgió la polémica en torno al presidente de San Lorenzo y futuro número uno de la Liga Profesional de Fútbol. El conductor de Showmatch se encuentra en su casa de Esquel realizando la cuarentena y fue noticia por una valija que solicitó. Le fue enviada desde Buenos Aires con medicamentos. El país habló de su accionar y Tinelli quedó en el "ojo de la tormenta".

Russo evitó hacer una mención al respecto: "No voy a hacer apreciaciones personales, cada uno tiene que hacer lo que debe hacer y nada más. No estoy para hablar mal de nadie", recalcó.

Por otra lado, expresó: "El presidente del fútbol argentino es Tapia. Tinelli va a ser presidente de la Liga Profesional de Fútbol. Hoy nos estamos manejando por videollamada, lo que pasó con él no gravita mucho", y despejó así rumores acerca de que el mandamás de San Lorenzo sería desplazado de su cargo.

También, confirmó: "Esto va más allá de los nombres, la decisión es que la Primera División pertenezca a la AFA. Los empleados de Superliga serán absorbidos por la Liga Profesional de Fútbol."

La vuelta de la actividad 

Muchos rumores circularon acerca del regreso del fútbol y los espectáculos deportivos. En ese contexto, Russo aclaró: "No hay fechas estipuladas. Yo pensaba que el 25 de abril íbamos a empezar a entrenar, hoy es imposible. Hasta que no esté la vacuna, no tenemos la solución definitiva."

"Yo no veo que el fútbol vuelva en mayo o junio. Con suerte volverán a entrenar los planteles a fines de junio, dentro de un mes quizás es distinta la solución definitva", precisó el uno granate.

A su vez, deslizó: "Para ser optimistas, el fútbol puede llegar a volver a fines de agosto. No hay dudas de que se va a jugar a puertas cerradas. Esto lleva un proceso en el que la gente se tiene que sentir segura."

El salario de los futbolistas y los empleados del club

Uno de los temas conflictivos es el sueldo para los futbolistas. Con el pago de Turner y Fox por adelantado, los futbolistas estarían cubiertos por los próximos meses. Aunque para poder abonarles a los empleados del club, el asunto es más complejo.

"Tenemos 600 empleados, incluidos los jugadores. La prioridad que tienen los clubes es que cobren los que menos cobran. Después, hay jugadores a los que se les paga una parte", reconoció Nicola.

Asimismo, admitió: "Entramos en el plan Repro, pero ayuda en muy poco. Lo tienen que aprobar y dan de seis a diez mil pesos. En el fútbol hay una estructura demasiado grande que es imposible de sostener."

El mercado de pases

Por último, el presidente de Lanús se refirió a la venta y compra de jugadores. Hubo interés por Marcelino Moreno y Pedro de la Vega en los últimos días, pero el dirigente aclaró la situación.

"Lanús va a vender, no va a rifar ningún jugador. Somos un club ordenado, que se maneja seriamente. Si aparecen cosas normales, las vamos a analizar", declaró.

Y finalizó: "Hablaría de ventas de jugadores de enero en adelante."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias