jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 22 may 2020

ENTREVISTA EXCLUSIVA

La dura realidad de la Primera D: "Nos duele saber que siempre somos los últimos en todo"

El defensor central de Claypole, Cristian Ordóñez, remarcó que no se los toma en cuenta a la hora de las medidas y valoró la situación económica en el club: "Vamos a cobrar hasta el 30 de junio", adelantó.


Así como sucede en la sociedad, en el fútbol también pasa que los sectores postergados son los más castigados. En este caso, la Primera D lo siente así, sobre todo teniendo en cuenta que aún no adquirió el caracter de profesional.

Cristian Ordóñez, defensor de Claypole, contó la triste verdad de la categoría: "Lamentablemente, siempre quedamos últimos, están la Primera y B Nacional en segundo plano. Después la B Metropolitana, la C y la D, quedamos últimos de todos, peor nosotros porque ni siquiera somos profesionales", manifestó.

"Sabemos que hay muchas cosas detrás del fútbol, pero nosotros siempre quedamos últimos para todo. Ver que se habla de las medidas necesarias y que todo se base en Primera y en el Nacional B genera mucha impotencia", comentó Ordóñez, y añadió: "Hay impotencia porque no se mide con la misma vara. Estaría buenísimo que se profesionalice y que nos ampare Agremiados. Si bien estamos ligados a AFA, no estamos amparados por el gremio."

La situación económica de los jugadores

Realmente Claypole es agua en el desierto para cualquier jugador de la Primera D. El club se reordenó económicamente y hoy por hoy se encuentra al día con los jugadores y con la posibilidad de pagarles los sueldos a todos los empleados de la institución.

En ese plano, el zaguero valoró la actualidad del club: "El club viene hace dos años organizándose muy bien, estamos tranquilos, hoy por hoy estamos al día y eso nos tiene bastante tranquilos. Es como si continuáramos laburando", comentó.

"Por lo menos hasta junio vamos a tener el sueldo, después se verá cómo sigue todo, hay que ver los chicos que van a seguir", adelantó Ordóñez, y remarcó la incertidumbre que se maneja: "No sé sabe para cuándo van a volver los campeonatos, si hay reducido o si se continúan, si se abre el libro de pases o no. Pero estamos tranquilos desde el punto de vista económico", afirmó.

Finalmente, graficó la realidad opuesta que vive la mayoría de sus colegas: "Hay días que hablo con varios chicos de otros clubes de la D u otras categorías que no les están pagando o les están pagando febrero o marzo. Están tratando de hacer otros negocios o buscar alguna changa porque está todo muy complicado", contó.

El defensor central de Claypole remarcó que no se los toma en cuenta a la hora de las medidas y valoró la situación económica en el club: "Vamos a cobrar hasta el 30 de junio", anticipó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias