viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 22 may 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Flores Barrios: “Creemos que las grandes empresas deben hacer un aporte mayor en las tasas”

La edil del Frente de Todos-Kolina lanusense respaldó el proyecto del oficialismo local, aunque lamentó que no se pueda cobrarles más del 30 por ciento a las compañías de una gran facturación radicadas en el distrito. Por otra parte, señaló que decidió armar un monobloque “para representar un sector del PJ que nos había acompañado”.


La concejala del bloque Kolina-Frente de Todos de Lanús, Jesica Flores Barrios, justificó el acompañamiento en la última sesión del Concejo Deliberante a la suba de tasas del 30 por ciento a las grandes empresas radicadas en el distrito, en el marco de la cuarentena por el Coronavirus. Sin embargo, lamentó que no haya prosperado la propuesta de algunos sectores del peronismo de que el canon sea un 50.

“Nosotros en labor tuvimos algunas diferencias con el oficialismo, creímos que era conveniente unas tasas diferentes para lo que son las grandes empresas, los hipermercados y las financieras y bancos. Nos plantearon que no era posible en ese momento”, declaró la edil en diálogo con Política del Sur.

Y continuó: “Por una cuestión de gobernabilidad, decidimos acompañar el proyecto de ordenanza, teniendo en cuenta que queremos brindar mayor seguridad social y económica a las pequeñas empresas y comerciantes de Lanús, a quienes no va impactar tanto este proyecto.”

Como parte de la negociación, la bancada oficialista de Cambiemos y los bloques peronistas acordaron que la semana que viene tendrán una reunión con el secretario de Hacienda local, Damián Schiavone, para debatir la problemática de los comercios cuyas actividades están frenadas por la cuarentena.

“Una de las partes de la negociación -indicó Flores Barrios- era tener una reunión con el secretario de Hacienda explicándole que para nosotros no alcanza y creemos que las grandes empresas, como las de telefonía, deberían hacer un aporte mayor en cuanto a las tasas, porque son los que nunca dejaron de percibir ganancias desde esta instancia”, afirmó.

Y añadió: “No sólo nos ponemos a disposición, sino que exigimos ser parte de estas reuniones, porque nosotros acercamos mucha actividad producto de los encuentros con los comerciantes, vecinos y las pymes, para que se tengan en cuenta. No queremos que sólo se vea en las redes sociales que el Intendente (Néstor Grindetti) fue el que resolvió las cosas, sino que nosotros, al ser la mayoría del Concejo, acompañamos en su totalidad esto

LEER MÁS: Desde el oficialismo niegan que hayan promovido un “impuesto a la riqueza”

Ruptura del interbloque de Frente de Todos-PJ

Una semana atrás, se produjo la división del interbloque del Frente de Todos-Partido Justicialista (PJ) en tres unipersonales. El primero en dejar la bancada fue Héctor Montero, Flores Barrios adoptó la denominación Kolina y Karina Nazabal quedó con la sigla original.

Consultada sobre esto, Flores Barrios indicó que “fueron muchos los dimes y diretes de esta situación, tomamos la decisión de formar un monobloque para representar un sector del PJ que nos había acompañado”

Nuestra organización nacional es parte y firmante del Frente de Todos. Nos conducen Alberto y Cristina; y Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) en la provincia de Buenos Aires. Lo hicimos como una herramienta, sin mayores discusiones, no hubo problemas personales, tengo la mejor relación con Montero, le estoy muy agradecida y aprendí mucho de él”, añadió.

En cuanto al bloque del Frente de Todos-Unidad Ciudadana, la edil de Kolina afirmó que “no hay mayores diferencias” y que los trece concejales tratan de “mantener una lógica y una coherencia”, ya que representan “a una fuerza”.

Los trece concejales, la mayoría del Concejo, es del Frente de Todos. En un principio no se llegó a la unidad de criterios para poder avanzar y ser un bloque único, pero no dejamos de representar a esta fuerza nacional y provincial”, subrayó.

Y cerró: “Ponernos de acuerdo para poner el proyecto de ordenanza de tasas tiene sus diferencias, incluso políticas. Tenés que acompañar algo en lo que no estás cien por ciento de acuerdo, porque queremos que impacte a quien tiene que hacerlo y beneficie a quien corresponde. Entonces, tratamos de acordar, ser útiles en nombre del frente, del gobierno nacional y provincial, llevar al Concejo todos los reclamos y quejas pertinentes y explicarle al Intendente que somos las voces de los vecinos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias