viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 12 may 2020

RUPTURA EN EL FRENTE DE TODOS

Montero explicó los porqué de su alejamiento y apuntó contra “la concejal estalinista”

El concejal volvió a manifestar sus inquietudes sobre los ediles que no lo acompañaron en un proyecto de resolución referido a la Clínica Estrada.  “Llegamos a tener comisarios políticos para funcionarios nacionales que lo llaman por una cuestión de interés local”, sostuvo el edil al apuntar contra una dirigente del kirchnerismo local. Negó que su decisión signifique una cercanía con el grindettismo y aclaró que sus cuestionamientos son contra el Frente de Todos, no contra el PJ local.


Tras la decisión de armar su monobloque luego del rechazo a una resolución que presentó para reconocer a los vecinos de Escalada que juntaron firmas para la reapertura de la Clínica Estrada de Remedios de Escalada, el concejal Héctor Montero apuntó contra “la dirigente que pasó de estar en la Coalición Cívica de Elisa Carrió a estar en el estalinismo”.  

“Fue inevitable. A partir de una serie de circunstancias que se vienen repitiendo con el tiempo me vi en la obligación de romper con el bloque y de alejarme del espacio político institucional de Frente de Todos de Lanús”, expresó el edil al remarcar que esta falta de respaldo “es una situación de hace tiempo que se fue incrementando”.

“Tuvimos problemas en la confección de las comisiones y esto eclosiona en la última sesión con un reconocimiento a los 13 mil vecinos de Lanús que a través de su firma solicitaron la reapertura de la Clínica Estrada, y no fui acompañado por mi espacio”, insistió.

El edil apuntó contra el espacio que conduce el ex candidato a intendente Edgardo Depetri. “Me cuestionaron, diciendo que yo estaba haciendo eso para que la tenga el intendente Néstor Grindetti”, dijo Montero sobre el edificio que será coordinado ahora por PAMI para hacerle frente al impacto de la pandemia del coronavirus.

Aclaró que con el presidente del PJ local y ex intendente, Darío Díaz Pérez, lo converso y que sus diferencias están con el Frente de Todos. En este sentido, cuestionó la existencia de “comisarios políticos” en el distrito.

“Llegamos a tener comisarios políticos para funcionarios nacionales que lo llaman por una cuestión de interés local. Habría que preguntarle a la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien la llamó. Es una compañera que pasó de la Coalición Cívica de Carrió al estalinismo”, sostuvo y todas las palabras parecen aludir a la concejal Natalia Gradaschi.

Montero insistió que “haciendo oposicionismo en el Concejo Deliberante no se ganan elecciones”. “Se las gana estando con la gente. Cuando llega la época de las elecciones vienen todos a trabajar como una heladería en temporada. No hay que hacer oposicionismo porque sino perdemos todos. Una construcción real es estando con los vecinos”, remarcó.

Remarcó que “todos estamos preocupados por la pandemia y no puede haber diferencias política-partidarias” y señaló que “después de esto va a haber época de reconstrucción política”.

Por último, negó que la decisión signifique un acercamiento al oficialismo local.  “Grindetti jamás necesitó el concejal número 12. Que vallan a las versiones taquigráficas para ver quienes acompañaron al intendente. Los votos que necesitó siempre los tuvo”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias