Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back Inicio
El "piringundín" de Pirincho PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 11 de Julio de 2017 03:06

El video del capo del PJ puso en alerta al chismólogo número 1 de la región. Ni corta ni larga, Pirincho te la cuenta toda. Una edición "never pony".

ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, un poco preocupado...

ANGULO: ¿El tema de las listas?

PIRINCHO: ¡No, qué va! Con esto de los videítos prohibidos que andan circulando por las redes sociales, tengo miedo de que me hayan escrachado en algo a mí.

ANGULO: No me diga que...

PIRINCHO: ¡Jamás! Pero esto no es sencillo Angulo. La vida del chismólogo no es sencilla. Para ser el número uno hay que caminar mucho. A veces el camino del chisme te lleva a algunos lugares... usted me entiende.

ANGULO: Seguro.

PIRINCHO: Uno tiene que recorrer los piringundines de la región para buscar buena "info", y en el medio..., bueno, usted sabe, la carne es blanda...

ANGULO: Listo, no me diga más. ¿Pero hay algún videíto dando vueltas que lo comprometa?

PIRINCHO: Que yo sepa, no. Pero después de lo del capo del PJ bonaerense, toda la barra del piringundín anda preocupada.

ANGULO: Me imagino. Después empiezan los chistes por lo del tamaño y esas cosas.

PIRINCHO: Le aclaro que el problema no sería justamente de tamaño. La cuestión pasa por mi rostro. ¿Se imagina si se revelara públicamente el rostro de Pirincho alguna vez?

ANGULO: Tiene razón. Sería un desastre.

PIRINCHO: Hablando de cosas cortas, los que están contentos son los "radichetas" de la región.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Al final les habilitaron presentarse a las PASO con la boleta corta.

ANGULO: Deben ser los únicos contentos por tener algo corto...

PIRINCHO: No se haga el chistoso, Angulo. Le aclaro que la cosa venía mal, ni siquiera eso les habían dejado presentar sus socios del PRO. Ahora dicen que van a ir por la larga. Ya hicieron presentaciones en la Justicia Electoral. Vamos a ver qué pasa.

ANGULO: ¡Adelante, radicales!

PIRINCHO: El que quedó calentito porque no le dieron ni siquiera la corta es el "negrito" de San José. Está cómo loco contra Sergio Tomás. ¡Que ni se lo cruce!

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: El "negrito" todavía no puede creer que Sergio Tomás le haya bajado el pulgar. Quiere incendiar todo. Le advierto que está dispuesto a quemar las naves. Me cuentan que se pasó a la clandestinidad y que está dispuesto a resistir a lo "Rambo".

ANGULO: ¿Y qué puede pasar?

PIRINCHO: ...

ANGULO: Ya entendí.

PIRINCHO: Le aclaro que no es el único que está "cabrero" con Sergio Tomás. El cierre del massismo no fue de los más prolijos. El "chatarrero" de Almirante Brown también quedó con la sangre en el ojo. Y el "zapatero" está en la misma situación. No pueden creer como ellos, que se quedaron a aguantar los trapos cuando "Chistozzi" se había tomado el palo, fueron dejados de lado.

ANGULO: ¿Al final, el "dedo" recayó para el "Bole"?

PIRINCHO: Exacto. De todas formas, el "Bole" tampoco quedó contento. El hombre aspiraba a algún lugar más arriba en la boleta.

ANGULO: Claro, el "Bole" venía de ser intendente. Además, ya fue varias veces edil.

PIRINCHO: Veo que está en la pomada. En Brown habrá PASO del massismo, siempre y cuando el "chatarrero" consiga los fondos para financiar su campaña.

ANGULO: No va a ser sencillo.

PIRINCHO: No lo crea. Hay mucho intendente del "Conurba" al que le cierra redondo el hecho de que haya dos listas del massismo, y por lo tanto, están dispuestos a dar una manito. ¡La muchachada, agradecida!

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: Siguiendo con el tema de las cosas cortas, el que sigue como loco es el "Petiso" de Lanús.

ANGULO: ¿Ahora qué pasó?

PIRINCHO: Quedó tan caliente con el cierre local que mandó a partir el bloque de concejales. ¡Un despelote el PJ de Lanús!

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: No pudo digerir lo de la esposa.

ANGULO: ¿Que no le dieran un cargo?

PIRINCHO: Eso no es lo más grave. ¡El problema mayor es que ahora la va a tener al "dope" todo el tiempo y lo va a volver loco! Vio cómo son las mujeres despechadas.

ANGULO: Ni hablar.

PIRINCHO: La otra gran inquietud es que se acaban los contratos que tenían asignados en la Legislatura. La "peti" venía mojando desde hace ocho años en la Cámara Baja. ¡Afirman que había un paquete!

ANGULO: ¡Alapipetuá!

PIRINCHO: El único que está contento con todo este asuntito de Lanús es el "Bicho" de Avellaneda.

ANGULO: No entiendo.

PIRINCHO: Era tal el bolonqui que había en el PJ de Lanús que el "Bicho" había sido designado responsable de los compañeros de ese distrito. Ahora que apareció "Depiedra", los "balurdos" recaen sobre él.

ANGULO: ¡Zafaroni!

PIRINCHO: "Depiedra" se puso el PJ al hombro y está dispuesto a "cargarse" a todos. Y cuando le digo a todos, es a todos.

ANGULO: Mire que por ahí anda dando vueltas el "mago" Julián, quien aún se considera con resto para manejar la cosa.

PIRINCHO: "Depiedra" lo tiene re junado al mago. Asegura que está todo controlado. El problema va a ser con los fiscales para la elección.

ANGULO: ¿Qué pasa?

PIRINCHO: "Depiedra" dice que no hay un mango y que ese día la militancia lo va a tener que "donar" al partido.

ANGULO: ¿Vos decís?

PIRINCHO: Ver para creer. Lo que sigue complicado es el tema en "Cambiemos" de Brown.

ANGULO: ¿Y ahora qué pasó?

PIRINCHO: Nadie quedó conforme con el cierre. Consideran que fue muy "forzado". Pero lo peor es la relación con "Renazzoni". Nadie se lo fuma. Le aclaro que él tampoco se fuma a ninguno.

ANGULO: ¿Y entonces?

PIRINCHO: Todo sigue igual. Nadie se banca, pero cada uno por su lado caminará la elección. No les queda otra.

ANGULO: ¡Tomá pa'vó!

PIRINCHO: El que no va a poder caminar la elección es el "Guille" de Lomas.

ANGULO: ¡Me enteré lo que le pasó! ¡Qué macana lo del escenario, se les vino abajo!

PIRINCHO: Una verdadera macana. Ocurre que se les fue la mano con el actito. Fue mucha gente y para colmo de males, se entusiasmaron con la marchita, se subieron todos al escenario y terminó pasando lo que tenía que pasar...

ANGULO: ¡Se vino abajo!

PIRINCHO: Exacto. Hubo mucha gente enojada con lo ocurrido.

ANGULO: No es para menos. Varios fracturados, entre ellos el candidato. ¡Triple fractura!

PIRINCHO: Sí, pero no solo por eso estaban enojados algunos "compañeros".

ANGULO: ¡Epa!

PIRINCHO: Las últimas semanas han llovido muchos "cascotes" para "MI". Entre los hechos de inseguridad, La Salada y los cierres de lista, el mandamás lomense estuvo muy golpeado. Lo único que le faltaba era que un acto en su distrito terminara con una tragedia.

ANGULO: Tiene razón.

PIRINCHO: Para colmo, fue un acto fuera de término. Todavía no comenzó oficialmente la campaña. Me dicen que el jefe de campaña estaba como loco con eso.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: El "capitán Beto" es el jefe de campaña y me datearon que caminaba por las paredes por lo ocurrido. ¡Para colmo de males, ni lo habían invitado a la fiesta!

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: Diga que el "Guille" salió a aclarar que era un acto de su agrupación para recordar al General y presentar a los candidatos, que no era un acto de campaña.

ANGULO: ¡Contala como quieras!

PIRINCHO: Más o menos. Bueno, ahora lo tengo que dejar. Voy a seguir chusmeando las redes sociales, a ver si se filtró algún videíto indiscreto en el piringundín. ¡Les mando un abrazo a todos y nos leemos la semana próxima!