Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back Inicio
La rosca de Pirincho PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 06 de Junio de 2017 04:03

A días del cierre de listas, el “maestro del chisme” nos cuenta lo último en materia de rosca en la región. Una edición “alto impacto”.

ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido. Apabullado por los chismes. ¡La “usina” está a full!

ANGULO: ¿Para tanto?

PIRINCHO: Quedan dos semanas y la fauna está cómo loca. En todos lados se cuecen habas y los chismes están a la orden del día.

ANGULO: ¡Genial! ¡Tenemos una edición caliente!

PIRINCHO: Pongalé.

ANGULO: Bueno, ¡entonces cuente, cuente que el pueblo quiere saber de qué se trata!

PIRINCHO: La rosca entre los compañeros está terrible. Es hora de definiciones, y los que no están con CFK de a poco se van alineando con “el flaco”.

ANGULO: ¿Entonces la cosa viene en serio?

PIRINCHO: La banda del “flaco” dice que van hasta el final…

ANGULO: Lo noto con dudas. ¿Usted sabe algo más?

PIRINCHO: Bueno, en realidad yo siempre sé un poco más que el resto. Por algo soy Pirincho, el “chismólogo número 1”.

ANGULO: Tiene razón. Qué ingenuidad la mía.

PIRINCHO: Me pasaron una data “monumental” los últimos días. Parece que hace poco hubo una “conversa” muy reservada entre “pesados” del PJ. Al parecer, en ese encuentro, muy reservado, se habría discutido seriamente la posibilidad de la unidad en el PJ bonaerense.

ANGULO: ¡Bombazo!

PIRINCHO: Espere, no se entusiasme. Todavía está todo en pañales. En la “rosca” hubo gente del “flaco” y un representante de los intendentes del “medio”. Allí se discutió una variante de unidad, que tal vez sea digerida por ambos bandos y que muchos consideran que puede ser la vencedora en la general.

ANGULO: ¿No diga?

PIRINCHO: Mis fuentes me aseguran que al “flaco” no le caería nada mal compartir una fórmula con nuestro querido y celebérrimo “MI” de Lomas de Zamora. Siempre y cuando CFK no sea de la partida. Resta confirmar si a los “K” paladar negro les cierra la ecuación.

ANGULO: ¡Qué momento!

PIRINCHO: Ojo que no todas son rosas para “MI”. Si finalmente se da lo de la fórmula, se puede armar lindo despelote en Lomas.

ANGULO: Me imagino, tiene que largar la Muni. ¿Quién asumiría?

PIRINCHO: Las riendas quedarían en manos del “Guille”. El flaco de Lomas está como loco con el tema. Dice que está recontra preparado y que viene esperando su oportunidad desde hace mucho tiempo.

ANGULO: Me imagino.

PIRINCHO: Le aclaro que hay muchos que no están contentos con esa posibilidad. Ya hay “operadores” analizando el tema y tratando de confirmar si la “especie” goza de seriedad.

ANGULO: ¡Upa!

PIRINCHO: Son los mismos que quisieron pudrirle el acto al “tarta” hace unos días en la plaza Grigera.

ANGULO: ¡Alalá!

PIRINCHO: Si el “Guille” asume, se les cortan las chances a muchos. Hay unos cuantos con ganas de ocupar el sillón de “MI”, y creen que dentro de dos años podrían dar alguna pelea. Con el “flaco” en el cargo, se les reducen las posibilidades.

ANGULO: ¡A ponerse las pilas!

PIRINCHO: Los que están con las pilas cargadas son los de Mariotto. ¿Se acuerda que la semana pasada le conté que estaban decididos a ir a la interna contra cualquier lista de “MI” en Lomas?

ANGULO: Recuerdo.

PIRINCHO: Bueno, parece que ya armaron su equipo de campaña y tomaron algunas decisiones trascendentales.

ANGULO: Mire usted. ¿Por ejemplo?

PIRINCHO: Por ejemplo, cambiarle el nombre al “Viña de Budge”.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: Parece que el hombre tiene un problema serio de identidad. No se sabe bien si se llama José María o Juan María. Finalmente, y para que quede claro, se va a llamar José. ¡Chau María! Todos los afiches y gacetillas de prensa van a ir únicamente con ese nombre. ¡José!

ANGULO: ¿Esa es la decisión trascendental?

PIRINCHO: Bueno, por algo se empieza. Por lo pronto, pareciera que el hombre va a ser candidato. Y además, por primera vez en su vida, va a saber cómo se llama y todos vamos a saber cómo llamarlo.

ANGULO: Lo que no es poca cosa.

PIRINCHO: Los que tienen un balurdo de aquellos son los compañeros de Lanús. ¿Vio que aparecieron unas encuestas que lo muestran al “pelado amarillo” como el político con mejor imagen positiva del distrito?

ANGULO: Sí.

PIRINCHO: Esas mismas encuestas revelan que no hay ningún compañero peronista con la pólvora suficiente como para dar pelea en una elección. Todos aparecen con imagen negativa, y a algunos directamente la gente no los juna.

ANGULO: Algo leí.

PIRINCHO: Una de las “injunables” ya adelantó que quiere ser candidata a concejal y, como si fuera poco, desea serlo en primer término.

ANGULO: ¿De quién está hablando?

PIRINCHO: De la “petisa”

ANGULO: ¿La esposa de nuestro querido “sopeti” de Lanús? ¿La diputada?

PIRINCHO: La misma. La peti ya anunció que le importa tres pitos lo que piensen de ella, que tiene todo el derecho de serlo, que no cree en las encuestas y que todos los del PJ que critican a su dorima son unos “mediocres”.

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: ¡Se va a armar un quilombo! Ya hay muchos que dijeron que donde esté la petisa, ellos no estarán.

ANGULO: ¡Alapipetuá!

PIRINCHO: Y sino, mire al “Pepe”, los muchachos del sindicato y el “bigote loco”.

ANGULO: ¿Qué pasa con esos?

PIRINCHO: Se sumaron al randazzismo. Hay foto y todo.

ANGULO: ¡Cerrame la once!

PIRINCHO: Le aclaro que el tema no cayó muy bien dentro de los randazzistas “paladar negro” del distrito.

ANGULO: Me imagino. ¡Esos muchachos tienen más vueltas que una calesita!

PIRINCHO: Esa es buena.

ANGULO: ¡Escuchemé una cosa, troesma. ¿Y el “sopeti” no dice nada?

PIRINCHO: El “sopeti” está llamado a silencio. Su “vocero” anunció que hasta que no cierren las listas, no va a hacer declaraciones.

ANGULO: Oiga una cosa, maestro. ¿Es por el tema de las listas o por el “bolonqui” de los planes?

PIRINCHO: No lo descarte. Los otros días hubo un allanamiento en la Muni. La Justicia está buscando documentación sobre los balurdos de los planes. ¡Los que están en la pomada aseguran que está hasta las manos!

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Donde la cosa está jorobada también es dentro del massismo. Hay algunos distritos en donde no se ponen de acuerdo, y todo estaría indicando que habría PASO.

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: Están haciendo titánicos esfuerzos para acercar las partes, pero pareciera que no hay caso. Los muchachos se están preparando para la interna.

ANGULO: ¿A qué distritos se refiere?

PIRINCHO: Uno de ellos es Almirante Brown. Se están sacando los ojos. ¡Hay una de plumas!

ANGULO: ¡No diga!

PIRINCHO: Los otros días hubo HCD y el “Bole” se cortó solo y votó a favor la rendición de cuentas del “Casca”. Al otro día salió un edil alineado con el “chatarrero” y afirmó que el querido y siempre elegante “Bole” tenía compromisos con el intendente.

ANGULO: ¡Uh!

PILINCHO: El pelado estaba como loco. Para colmo de males, pareciera que entre el “chatarrero” y el “zapatero” le están haciendo “sanguchito”. Las malas lenguas afirman que entre los dos se lo van a morfar como un “sánguche”.

ANGULO: ¡Que no se diga!

PIRINCHO: Me cuentan que el “Bole” pide mucho. Quiere la reelección de sus dos concejales, el consejero escolar y, si se puede, alguna palmera que haya sobrado de todas las que compró cuando era intendente.

ANGULO: ¡Un poco mucho!

PIRINCHO: Donde está todo podrido también es en Lomas. Lo peor es que acá ni siquiera se hablan. Cero onda entre el “Negrito” de San José y el pibe “Transa”. Cada uno hace la suya.

ANGULO: ¡Mamma mía!

PIRINCHO: En cambio, en Avellaneda, me chusmearon que pareciera que las cosas andarían mejor entre los amarillos de Cambiemos. Los que "todo lo saben” me datearon que la lista viene “avinagrada” en su máxima expresión.

ANGULO: ¡Tomá pa’vó!

PIRINCHO: Y si me apura, le tiro el segundo lugar.

ANGULO: ¡Lo apuro!

PIRINCHO: Me chimentan que la ex del gran “Cacho” de Avellaneda sería la número dos.

ANGULO: ¡Aguante el cupo femenino!

PIRINCHO: ¡Aguante! Bueno, ahora lo tengo que dejar. No me quiero perder nada de la rosca que se viene. Los bares y cuevas están a full. Y no le digo los celulares. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!