Back Actualidad actualidad Depetri: “Randazzo es un candidato potente, pero si Cristina se presenta, le gana con comodidad”
Depetri: “Randazzo es un candidato potente, pero si Cristina se presenta, le gana con comodidad” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 18 de Mayo de 2017 05:18

El referente kirchnerista señaló que “dirimir las diferencias en unas PASO no le hace un favor al proyecto peronista, sino que le hace el favor a Macri, porque demuestra debilidad”. Llamó a la dirigencia a construir la unidad, y aseguró que “Cristina es garantía de triunfo”.

 

El diputado nacional por el Frente para la Victoria y dirigente del Frente Transversal, Edgardo Depetri, insistió en que “hay que construir una unidad que vaya más allá de los nombres, que sea una unidad programática", y les restó importancia a las tensiones dentro del peronismo entre los diferentes sectores y a la postura de los intendentes que decidieron no concurrir al acto en el teatro Caras y Caretas porque estaban Gabriel Mariotto, Amado Boudou y Luís D’Ellia. “Nadie resuelve ni pierde una elección por una figura, el debate tiene que ser de ideas”, manifestó.

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el dirigente kirchnerista apuntó que “las tensiones que se dan en el peronismo son propios de un movimiento representativo y amplio en momentos previos a discutir el armado de lista”, ante lo cual pidió “bajar las expectativas sobre alguna fractura, porque cada uno tiene su opinión”. Manifestó: “No estoy de acuerdo con los que quieren impugnar a los compañeros ni con los que cuestionan a los que opinan diferente”.


Insistió en que “hay que poner en el eje de discusión la desocupación, que no para de aumentar, la retracción de la economía y los problemas en los barrios populares, no hay que poner el eje en las personas”, a la vez que sostuvo que “hay que construir una unidad más allá de los nombres, una unidad programática en donde los intendentes tienen un lugar, el movimiento obrero y movimientos sociales también lo tienen”.


Asimismo, advirtió que “en el fondo hay un planteo mucho más profundo de algunos intendentes y compañeros de ver que Randazzo encaminó directo para pelearle a Cristina, y ellos no quieren pelearle al flaco (Randazzo), que es un candidato importante que va a dar una disputa muy fuerte, y por eso, ahora están presionando para que Cristina sea la candidata”.


“Si bien Randazzo es un candidato potente, tiene una imagen importante y ha sido un hombre importante del proyecto, si Cristina va como candidata, le gana con comodidad porque va a nuclear el voto del peronismo y del kirchnerismo. Además, va a ordenar el mapa bonaerense”, analizó Depetri, y aseguró que “el peronismo tiene condiciones para derrotar al macrismo, pero en el marco de la mayor unidad posible”.


En este sentido, subrayó que “nadie resuelve ni pierde una elección por una figura, el debate tiene que ser de ideas”, al advertir que “dirimir las diferencias en unas PASO no le hace un favor al proyecto peronista, sino que le hace el favor a Macri, porque demuestra debilidad” y consideró que “hay que tratar de bajar los decibeles de la confrontación”.


“Hay que seguir reivindicando la unidad del espacio, tenemos que seguir levantando la unidad, y si no hay consenso y hay disputa, habrá que asumirla, pero estamos convencidos de que Cristina es garantía de triunfo”, enfatizó, y recordó que “enfrente están Macri, Vidal, el Grupo Clarín, la Sociedad Rural y todo el poder, por lo cual es importante disputarlo con el mayor nivel de unidad posible”.